Un policía jubilado mata a su mujer en Granada y después se entrega

El hombre acuchilló y golpeó con un martillo a su esposa en su casa y a continuación se dirigió a una cafetería, donde confesó el crimen a una pareja de la Policía Local

Policías y operarios de los servicios funerarios sacan el cadáver de la mujer de su domicilio.
Policías y operarios de los servicios funerarios sacan el cadáver de la mujer de su domicilio.
Elena Llompart / Granada

22 de marzo 2011 - 05:04

Jornada de duelo, impotencia y repulsa en Granada. Un hombre de 62 años, policía nacional jubilado, fue detenido en la mañana de ayer tras confesar a varios agentes de la Policía Local que había matado con un cuchillo a su mujer, cuyo cadáver fue encontrado minutos después por los agentes en su vivienda. Según los datos aportados por el portavoz de la Policía Local, Juan Manuel Fernández, el suceso ocurrió sobre las 08:30 en el número 4 de la calle Periodista Luis de Vicente, en la zona Norte de la capital, donde C.M.C., el homicida confeso, presuntamente apuñaló a su pareja, también de 62 años, con un cuchillo de cocina y la golpeó con una machota, un martillo de albañilería de grandes dimensiones.

Después de la agresión, C. M. C. se desplazó hasta la cafetería Borsalino, donde confesó el crimen a una patrulla de la Policía Local, cuyos miembros se encontraban desayunando, y que le arrestó de forma inmediata. Según apuntó el edil de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral, los agentes se dirigieron al domicilio del matrimonio acompañados por el presunto autor de los hechos, y ya en el lugar comprobaron la veracidad del relato. Nada pudieron hacer ya por la vida de la mujer, N. C. C., cuyo cadáver yacía en el dormitorio con "grandes signos de violencia", según fuentes de la investigación.

Ni al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni a los servicios sociales del Ayuntamiento les consta denuncia alguna de maltrato por parte de la mujer. Sin embargo, sí se dirigió a los servicios jurídicos de ambos organismos para pedir asesoramiento en materia de divorcio, según han informado fuentes municipales y del instituto. Al IAM le consta, según les manifestó en su día la víctima, que llegó a divorciarse de su marido pero que luego se casó de nuevo con él, tal y como explicó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Manzano.

Varios vecinos del matrimonio insistieron en la irregular relación del matrimonio. No obstante, buena parte del vecindario de la pareja se debatía, nada más conocer la noticia, entre la sorpresa y la consternación.

Tras asistir a la inauguración de un foro para el fomento de la participación juvenil en Sevilla, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, condcenó este "acto cobarde" y reiteró la necesidad de actuar "contundentemente" contra la violencia machista. Navarro también ha pedido a las mujeres que, cuando sufran alguna agresión, primero pidan asesoramiento y después presenten una denuncia.

La mujer asesinada eleva a quince el número de mujeres que han muerto como consecuencia de la violencia machista en lo que va de 2011 y es la quinta en Andalucía y la segunda en Granada.

El último caso computado tuvo lugar el pasado 7 de marzo en Fuente el Saz de Jarama, un municipio madrileño donde una mujer de 52 años murió apuñalada supuestamente por su ex pareja, quien tenía una orden de alejamiento sobre la víctima desde julio de 2010.

stats