DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Y de premio, sexo con una camarera

  • La presión vecinal aborta la 'rifa' de una empleada en un pub de Salobreña.

La fiesta en un local de Salobreña (Granada), en la que se iba a sortear una relación sexual con una camarera y que fue denunciada por los vecinos y el Ayuntamiento de la localidad, fue finalmente cancelada después de que agentes de la Policía judicial informaran al propietario del pub del delito al que se exponía. El dueño del establecimiento, que responde a las iniciales M.A.C., tras pedir disculpas por el suceso, indicó que la fiesta se suspendió "a iniciativa propia" tras comprobar el error cometido en la cartelería y que, el mismo viernes, antes de hablar con la Guardia Civil, ya había optado por no celebrar la fiesta. Según dijo M.A.C., la decisión se tomó antes de que los vecinos presentaran la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que retiró los veinte carteles publicitarios que había hecho. Con todo, el propietario del pub dijo no entender el revuelo que se ha montado. En la fiesta se ofrecía, mediante un sorteo -que se haría con el justificante de cada copa- "una relación sexual con nuestra camarera especial", según el cartel anunciador del evento.

La denuncia en el cuartel de la Guardia Civil se presentó el viernes por parte de propietarios de la comunidad de vecinos donde se encuentra el pub, aportando para ello el cartel que se había colocado en distintos puntos del municipio. Uno de ellos recordó que llevan "muchos años pidiendo la intervención del Ayuntamiento por problemas con el establecimiento, sobre todo acústicos".

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la concejal de Igualdad, María José García, se personó en la denuncia formulada el sábado e indicó ayer que el cartel es "sexista e irrespetuoso hacia las mujeres al no respetar la dignidad de las mujeres, las usa como un mero objeto sexual e incita a la prostitución", criticó la edil, que expresó el rechazo absoluto de su corporación hacia este tipo de comportamientos. La concejal subrayó que esta publicidad incumple la ley de igualdad nacional y la autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios