DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Gp de españa en Jerez

La primera noche del Gran Premio se salda sin incidentes

  • La normalidad ha sido la nota predominante durante la madrugada con un registro total de 26 incidencias en la provincia, la mayoría de carácter leve

La primera madrugada de la concentración de motos que coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez, ha transcurrido sin que se registren incidentes de especial relevancia.

Según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado, desde que a primeras horas de ayer viernes se activara el Plan Territorial de Emergencias se han atendido 37 llamadas, que han generado 26 incidencias, con solo seis llamadas entre las 17.00 horas del viernes y las 07.00 horas de hoy sábado.

La mayoría de avisos atendidos por el teléfono único de Emergencias 112 Andalucía han estado relacionados con accidentes de circulación (11) e incidencias de tráfico (9).

Desde su activación, el mayor número de emergencias se ha recibido en la franja horaria comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas y, hasta el momento, la mayoría de las incidencias registradas son de carácter leve.

La normalidad también ha sido la nota dominante en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio de Motos de Jerez desde las 18.00 horas del viernes a las 8.00 horas de hoy sábado, y las que han atendido han sido todas de carácter leve.

Así, el Hospital de Jerez ha atendido a tres heridos por traumatismos, que ya han sido dados de alta, habiendo sido uno de ellos trasladado por un equipo del 061 hasta el referido centro sanitario.

Según informan desde la sala de coordinación del 061, en San Fernando el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias ha atendido a los ocupantes de dos motos, aunque con heridas de carácter leve.

Por su parte, en el Hospital de Sanlúcar de Barrameda se ha asistido igualmente a otras tres personas, también con heridas leves.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, a través del Sistema de Emergencias 112 y el GREA, ha implantado cámaras IP inalámbricas para la visualización de imágenes en tiempo real de los puntos de mayor concentración, con el objeto de obtener la información de cualquier incidente con mayor rapidez.

De este modo, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) está dotado con siete cámaras repartidas por el recinto que garantizan la vigilancia de todo el circuito y aledaños.

En el PMA se han dispuesto medios de conexión exclusiva por radio con los distintos efectivos intervinientes, conexiones seguras y sin interferencias para uso de los servicios de emergencia.

Además en el centro de 112 Andalucía se ha habilitado esta misma conexión con los operativos sectoriales y con los distintos municipios, a través de una red específica de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios