Los profesionales de la Atención Temprana critican el decreto de la Consejería de Salud

Agencias Sevilla

26 de enero 2016 - 05:04

La Asociación Interprofesional de Atención Temprana de Andalucía (ATAI) rechazó ayer el borrador del Decreto de Atención Temprana presentado por la Consejería de Salud el pasado 19 de enero "tal y como está redactado", toda vez que se muestran "abiertos al diálogo, siempre que sea sincero y claro", señalan.

"Un decreto sin memoria económica adecuada para realizarlo es seguir perdiendo el tiempo y la oportunidad de hacer las cosas bien hechas", aseguró el presidente de ATAI, Rafael Ibañéz, que explica que el documento con las aportaciones fue presentado en la mañana de ayer en el registro de entrada de la Consejería. Entre algunas de estas aportaciones, ATAI "está en desacuerdo" con el preámbulo del decreto en el que se justifica la creación de las Unidades de Valoración y Diagnóstico con el objeto de agilizar el proceso, "de tal forma que mediante este nuevo instrumento los tiempos para que se materialicen las actuaciones que se hayan de realizar se reduzcan", porque, consideran, "de esta manera no se reducen los tiempos sino todo lo contrario".

La Consejería de Salud recogió el guante lanzado por los profesionales y se mostró dispuesta a continuar con el proceso de diálogo "sincero y claro" tras dar a conocer el borrador del Decreto de Atención Temprana a "todos los sectores implicados en esta prestación pública".

El departamento que lidera Aquilino Alonso se defendió alegando que el borrador se elaboró con las aportaciones de las entidades y asociaciones de este ámbito "con las que se ha mantenido y se continuará manteniendo un diálogo permanente". Así afirmó que las aportaciones recibidas hasta ahora están siendo analizadas y se están valorando, con el objetivo de continuar mejorando el texto de la nueva norma.

stats