La empresa propietaria de Spar anuncia un ERE en Granada que afectará a 206 trabajadores
Crisis económica
Comisiones Obreras anuncia que recurrirá a las administraciones en busca de una solución al problema de insolvencia planteado por la compañía Supergran
La empresa que posee la franquicia de los supermercados Spar en Granada, Supergran S.A., presentará la semana que viene un concurso de acreedores -que implica la declaración de insolvencia- y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 206 trabajadores en la provincia, ha anunciado CCOO.
Así se lo ha trasmitido la Inspección de Trabajo a la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de este sindicato (FECOTH) en Granada, Elvira Martínez, quien ha manifestado su intención de recurrir a las administraciones en busca de una solución al problema, ha informado CCOO en una nota.
Esta agrupación también ha informado de que la Inspección de Trabajo ha impuesto a Supergran S.A. una sanción al haber incurrido en una falta "muy grave en su grado máximo" cuando cerró todas las tiendas de la provincia sin haberlo solicitado previamente a los órganos correspondientes.
La sanción se produjo después de que el sindicato presentara el pasado 1 de septiembre una denuncia por el cierre de las tiendas y por el permiso retribuido, alegando haber sufrido un robo, que la empresa concedió a los trabajadores.
CCOO ha garantizado que estudiará el Expediente de Regulación de Empleo cuando la empresa lo de a conocer para determinar qué medidas adoptará en el futuro.
Con el ERE anunciado se prolongará la situación que padecen estos trabajadores, algunos de los cuales acumulan dos mensualidades sin cobrar y no pueden solicitar el paro, ha lamentado Martínez.
1 Comentario