La nieve provoca varios cortes de carreteras en Granada y Córdoba
El temporal se hace sentir con fuerza en un fin de semana con alerta oficial por riesgo de nevadas
El temporal se ha dejado notar este fin de semana en Andalucía y de modo particularmente intenso en las provincias de Granada y Córdoba, que sufrieron ayer cortes en diferentes tramos de sus carreteras debido a la nieve, así como en la de Jaén, en muchas de cuyas vías fue obligatorio, por motivos de seguridad, circular con cadenas.
Según detalló la Dirección General de Tráfico (DGT) a la agencias Europa Press, las carreteras cortadas por la nieve en la provincia de Granada fueron la A-337, a la altura de La Calahorra, y la A-395, en Monachil, a partir de la estación de esquí de Sierra Nevada. Además, se activó el nivel rojo en la circulación por la A-4030, entre los kilómetros 0 y 3, en Güéjar Sierra, por lo que los conductores que transitaban por la zona hubieron de emplear cadenas en sus vehículos.
En la provincia de Córdoba los cortes en la red viaria se produjeron en la CO-6212, a la altura de la localidad de Cabra, entre los kilómetros 5 y 7,5, igualmente por la nieve. Ya en la provincia de Jaén, en numerosos tramos de sus carreteras (A-317, a la altura de Segura de la Sierra; A-319, a su paso por la población de Cazorla; A-6301, en las inmediaciones de Beas de Segura; y A-6206, en el término municipal de Quesada) las autoridades decretaron el uso obligatorio de cadenas para la nieve.
La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo activado durante toda la jornada de ayer el aviso de nivel amarillo por riesgo de nevadas en estas tres provincias.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro