Tiempo

Estos son los puntos de Andalucía donde hará más frío en los próximos días

Una mujer pasea abrigada por el centro de Sevilla.

Una mujer pasea abrigada por el centro de Sevilla. / Belén Vargas

El frío ha llegado a Andalucía, por fin, pero aún tienen que bajar más los termómetros. Ya lo advirtieron los expertos el pasado mes: noviembre iba a ser más cálido de lo habitual. En la sierra de los Filabres, en Almería, y en Sierra Nevada, en Granada, ya han caído los primeros copos de nieve, pero en el resto de Andalucía se sigue disfrutando de una temperatura máxima en torno a los 20 grados.

Esta situación meteorológica experimentará un cambio importante a partir de este fin de semana, cuando se espera que los valores mínimos desciendan de manera notable. En concreto, el mercurio comenzará a bajar a partir del viernes de manera progresiva. El domingo y el lunes de la próxima semana serán los días más fríos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nubosidad marcará el clima esta semana en Andalucía, donde se esperan cielos cubiertos hasta el jueves pero con precipitaciones dispersas y en cualquier caso poco abundantes. Destacan también las fuertes rachas de viento de poniente que se esperan, y que se sentirán sobre todo en el Mediterráneo.

Con respecto a las temperaturas, seguirán siendo algo elevadas con respecto a la media para noviembre, pero esta situación cambiará el fin de semana. El frío será el protagonista en Andalucía desde el sábado  y la próxima semana. Algunos municipios de la región registrarán temperaturas por debajo de los cero grados, incluso con nieve y con temperaturas por debajo de los cero grados.

Huelma y Cazorla, en Jaén; y Trevélez, Guadix, Baza y Huéscar, en Granada, serán los municipios en los que hará más frío, entre los -1 y los 3 grados centígrados. Será la parte de Andalucía Oriental la que registrará las temperaturas más bajas de toda la región.

En cuanto a las capitales de provincia, Córdoba será la que registre unos valores mínimos más bajo, con 5 grados el domingo y 4 grados el lunes. En Granada, las mínimas también rondarán los 5 grados; mientras que en Jaén y Sevilla se espera una temperatura mínima en torno a los 6 grados para terminar la semana, según las previsiones de la Aemet.

A pesar de ello, los cielos estarán despejados, sin riesgo de precipitaciones. Además, pese a la caída de los valores mínimos, las máximas se mantendrán entre los 19 y los 20 grados centímetros, e incluso los 22 en el caso de Cádiz.

Mapa de las temperaturas máximas este martes en Andalucía. Mapa de las temperaturas máximas este martes en Andalucía.

Mapa de las temperaturas máximas este martes en Andalucía. / Aemet

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios