Sucesos Cae en Sevilla parte de una banda dedicada a robar catalizadores de coches

Andalucía

Una rata interrumpe el Pleno del Parlamento de Andalucía

  • El roedor pasó bajo el escaño de una diputada de Vox y salió tras recorrer la bancada del Gobierno andaluz justo antes de la elección de Susana Díaz como senadora

Una rata interrumpe el Pleno del Parlamento de Andalucía

El salón de plenos del Parlamento andaluz ha vivido otro de esos momentos histriónicos que ya lo llevaron a los telediarios de medio mundo hace unos años cuando un ataque de risa provocó la interrupción de la sesión. En los primeros compases del último Pleno del curso una rata se coló en el hemiciclo y provocó el alboroto de los diputados presentes, que se disponían a elegir a Susana Díaz como senadora por designación autonómica.

El roedor apareció durante el primer punto del orden del día en el extremo contrario a donde se sienta Marta Bosquet, presidenta de la Cámara. La política almeriense fue quien dio la alarma al interrumpir su intervención con un grito ahogado y una cara de terror. Fue entonces cuando la diputada de Vox Ángela Mulas se dio cuenta de que tenía un acompañante inesperado bajo el escaño.

Ahí empezó la caza, pero también la estampida. Con Mulas huyendo rápidamente por uno de los pasillos, el diputado de Ciudadanos Enrique Moreno fue el más arrojado de los presentes, en competición con Benito Morillo, de Vox. Mientras, el resto de diputados de Cs y Vox miraban bajo sus mesas ante la sorpresa del resto de parlamentarios, periodistas y toda la fauna (acreditada) que puebla el Parlamento.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, fue quien finalmente expulsó al animal, sin necesidad de llamadas al orden, como es habitual con los diputados que elevan la voz o se saltan las normas. Sí hubo debate sobre el tamaño de la rata, con versiones para todos los gustos.

No es raro escuchar a estos roedores pasarse por los setos de los numerosos y frondosos patios del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, que ayer vivió una suerte de golpe protagonizado por un enemigo casi invisible. El diputado popular Ramón Herrera incluso sacó pecho en redes, pues fue uno de los pocos que se quedó sentado ante la amenaza del roedor golpista. “Sólo unos cuantos valientes, como mis admirados Gutiérrez Mellado, Suárez y Carrillo, hemos aguantado sentados en nuestro escaño”, bromeó el diputado almeriense.

Mientras la rata asustaba a media clase política andaluza, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, bromeaba en directo en una entrevista en el programa Mesa de Análisis de Canal Sur. “No es la especie más peligrosa que hay en el Parlamento”, ironizó el portavoz, ausente en el momento del incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios