El supervisor de Aduanas de Gibraltar se estrella cuando conducía ebrio su moto
Colin McHard comparece hoy en un juzgado de La Línea tras quintuplicar el máximo permitido
El supervisor de aplicación del Servicio de Aduanas de Gibraltar, Colin James McHard, deberá comparecer hoy en el juzgado de instrucción número 4 de La Línea al estar imputado por un delito contra la seguridad vial tras dar una tasa de alcohol de 1,36 miligramos por litro de aire respirado. El agente de la ley en el Peñón, que intentó usar esa condición para intentar conseguir un trato de favor, fue sometido a la prueba de alcoholemia por parte de agentes de la Policía Local de La Línea tras sufrir un accidente en la carretera de La Alcaidesa el pasado día 17, Jueves Santo, cuando circulaba por esa vía con una motocicleta Honda modelo PES 125.
La tasa de alcohol por litro espirado con la que circulaba supera con creces el máximo permitido en España-0,25- para conductores con más de dos años de carné de conducir.
El acta que levantaron los agentes, al que ha tenido acceso este diario, señala que la primera de las pruebas, practicada a las 17:24 del 17 de abril, dio como resultado 1,36 mg/l, mientras que la segunda, a las 17:36, tres minutos después, arrojó un resultado de 1,33 mg/l.
Los agentes también reflejan en este documento que McHard tenía derecho a formular alegaciones u observaciones y que podía contrastar los resultados obtenidos en la prueba mediante un análisis de sangre, orina u otros análogos que el personal del centro médico al que sería trasladado estimase más oportuno, aunque manifestó que no deseaba contrastar esos resultados. El agente gibraltareño, además, hizo uso de su derecho no prestar declaración y hacerlo sólo ante el juez.
Esa tasa de alcohol supone la comisión de un delito sin detenido, por lo que fue citado para un juicio rápido sin ser detenido. Así Colin James McHard, escocés de nacimiento, deberá acudir hoy en calidad de imputado al juzgado. Al jefe de Aduanas de Gibraltar, al que asistirá el abogado de juicio de guardia, se le avisó de que en caso de que no comparezca ante el juez esa orden de comparecencia podría convertirse en una orden de detención, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Por otro lado, y en relación al corte de electricidad que sufrió el domingo durante horas la colonia británica, el Gobierno de Gibraltar reconoció ayer la "fragilidad" de "la vieja infraestructura de suministro eléctrico" del Peñón estaba en "un generador antiguo que debió haber sido retirado hace años".
También te puede interesar