Andalucía

Así será el tiempo en febrero en Andalucía: menos frío y con menos lluvia de las habituales

Una familia con ropa de abrigo para combatir el frío.

Una familia con ropa de abrigo para combatir el frío. / D. S.

Enero ha sido sin duda uno de los meses más fríos del invierno. El chorro polar ha hecho que este mes las temperaturas desciendan drásticamente y ha dejado nevadas y heladas en numerosos puntos de España y en Andalucía. La comunidad autónoma ha estado en alerta amarilla durante varias jornadas a lo largo del mes debido a la nieve y el viento. 

En el mes de febrero parece que el termómetro volverá a la normalidad en todo el país y dejará jornadas con un ligero aumento de temperaturas suavizando así el frío de los últimos días de enero, donde las mínimas en Andalucía se han desplomado

Se espera que la semana del 31 al 6 de febrero haya cielos pocos nubosos o despejados aunque en algunos punto de la región se pueden desarrollar algunas precipitaciones leves en la madrugada del martes al miércoles. Las heladas irán perdiendo intensidad a partir del martes, y ya de cara al miércoles o jueves se superarán los 14 o 16 grados en el centro y sur, y se rondarán los 18 grados en puntos del Mediterráneo y del Valle del Guadalquivir. 

Febrero podría ser menos húmedo de lo habitual en la vertiente atlántica, mientras que en el resto rondarán los valores medios. Hay que tener en cuenta que febrero es el último mes del invierno climatológico y es usual que el chorro polar empiece a mostrar ondulaciones cada vez más pronunciadas, sobre todo en la segunda parte del mes, lo que suele derivar en importantes cambios en el tiempo. Por este motivo, las previsiones pueden cambiar radicalmente en cuestión de horas o días, avisan los expertos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios