Covid-19

Vacunas Andalucía: El SAS realiza una vacunación sin cita previa en Espartinas y Cantillana

Una persona recibe una vacuna contra el coronavirus

Una persona recibe una vacuna contra el coronavirus / Efe

El Servicio Andaluz de Salud realizará este jueves una vacunación sin cita previa en las localidades de Espartinas y Cantillana para los mayores de 12 años. Estas jornadas de vacunación sin cita están convocadas para la población perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

La vacunación en Espartinas se hará en el Polideportivo Municipal (Avda. Tablantes, 2) desde las 17 a las 21 horas. En este punto, está previsto inocular 500 dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna).

Por su parte, en la localidad de Cantillana, el punto de vacunación está ubicada en el Aula Socio-Cultural en el Polideportivo municipal (Barriada Pintor López Cabrera, S/N). En este caso, está previsto inocular 300 dosis también de vacunas de ARN mensajero.

De 17 a 21 horas, cualquier persona mayor de 12 años residente en los municipios atendidos por el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte podrá acercarse a estos dos puntos de vacunación para recibir la primera dosis sin necesidad de cita previa.

Población diana completa

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana (mayores de 12 años). La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado Mis Citas.

Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero. Aquellos que aun no hayan recibido la vacunación pueden solicitar cita por los canales habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios