Andalucía

"De cada 1000 víctimas del terrorismo yihadista, 960 son musulmanes"

  • Susana Díaz no quiere que los xenófobos y racistas "pesquen en río revuelto" a causa de los últimos atentados terroristas.

Comentarios 5

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se mostró clara ante los últimos atentados terroristas que han sufrido el embajador de Rusia en Turquía y la ciudad de Berlín (Alemania) afirmando que "los enemigos de la libertad son los terroristas". Pero al mismo tiempo, quiere "que no pesquen en río revuelto los xenófobos, racistas y quienes quieren enfrentar el miedo al otro".

La dirigente socialista, que estuvo presente en la inauguración de la exposición fotográfica EFE, testigo de medio Siglo de Andalucía, criticó las declaraciones que se han desatado contra la población musulmana a raíz de estos lamentables sucesos. Díaz recordó que "de cada 1000 víctimas del terrorismo yihadista, 960 son musulmanes" y aludió a la Unión Europea como lugar de "lucha conjunta" para acabar con "este terrorismo infame".

Antes de estas palabras, representantes del gobierno español y andaluz guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas en la puerta de la sede de la Cámara de Comercio, donde tuvo lugar el acto. Además de aludir a los recientes acontecimientos terroristas, Susana Díaz felicitó a la Agencia EFE por sus 50 años de vida en Andalucía, que celebran con una muestra de 50 imágenes simbólicas de la historia reciente de nuestra región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios