Andalucía

La obra teatral 'La violación de Lucrecia' se representará en Alcalá de Guadaíra como una actividad del 25-N

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este jueves la representación de la obra teatral 'La violación de Lucrecia'. La obra que pondrá en escena la compañía Teatro Clásico de Sevilla pertenece al ciclo de actividades organizadas en el marco del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La pieza, dirigida por el reconocido dramaturgo Alfonso Zurro y protagonizada por Lorena Ávila, se inspira en el poema 'La Violación de Lucrecia' de William Shakespeare de 1594. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, ha asegurado que la obra "colocará al público ante la violencia y la crueldad que conlleva un acto tan terrible como el de la violencia machista".

Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, "el tono, el personaje, el lenguaje, el dolor físico y emocional de la protagonista prometen describir con claridad lo que es el uso de la fuerza, el dominio y la humillación sistémica de la violación como arma machista contra la mujer".

La representación de la obra está prevista el 23 de noviembre a las 20,30 horas. Las entradas, a 8 euros para el público general y a 6 euros para el precio reducido, están disponibles en el enlace 'entradium.com' o en taquilla el día de la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios