Andalucía

La viruela del mono sigue a la baja en Andalucía

  • La comunidad tiene 217 casos activos, con 72 en estudio

Vacuna frente a la viruela del mono.

Vacuna frente a la viruela del mono. / Efe

Las infecciones por el virus de la viruela del mono continúan a la baja en Andalucía. Según el último comunicado de la Consejería de Salud de la Junta, con datos recogidos hasta este lunes 29 de agosto, en la comunidad hay 217 casos activos que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). El pasado viernes, fecha del último informe de Salud, los casos activos ascendían a 246.

Por provincias, los afectados son 3 en Almería, 18 en Cádiz, 12 en Córdoba, 15 en Granada, 17 en Huelva, 3 en Jaén, 66 en Málaga y 83 en Sevilla. Hay además 72 posibles casos de viruela del mono en investigación y 472 que ya han sido descartados. Otros 584 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas contra la viruela del mono, hasta la fecha se han puesto 510 en los principales hospitales de la comunidad. Todas ellas se han administrado con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora en Andalucía se han recibido unas 1.470 vacunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios