Elecciones Andalucía

IU, convencida de que hay fórmulas para invertir en la mejora de la red sanitaria

  • "Que el PSOE haya gestionado mal el servicio no quiere decir que el modelo no sea bueno", asegura Inmaculada Nieto

 Izquierda Unida decidió focalizar ayer el primer día de su campaña en la sanidad. Inmaculada Nieto, número dos de la candidatura de esta formación por la provincia, visitó el módulo de salud de El Cobre de Algeciras, donde apostó por mejorar la red de atención primaria y se comprometió a finalizar las infraestructuras pendientes en la comarca, caso del hospital materno infantil en Algeciras o el nuevo centro hospitalario de La Línea de la Concepción.

La elección del módulo de El Cobre no resultó fortuita. Desde hace tiempo los vecinos de la zona demandan mejoras en personal y equipamiento y con algunos de ellos charló Nieto, junto a la que también acudieron compañeros del partido de Algeciras, como el edil Antonio Delgado o el secretario de Organización local, Juan José Rodríguez. 

La candidata de IU reconoció que poner en valor los centros de atención primaria y, en consecuencia, aumentar la calidad del servicio, requiere "cantidad de recursos", pero consideró que es una inversión a la que se puede hacer frente. En primer lugar, optimizando el funcionamiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Y también retroalimentando el sistema con el ahorro que implicaría una atención primaria adecuada.

"No estamos por esas fórmulas del copago que plantea el PP y mucho menos por vender el SAS por trozos, que es lo que viene si asumes la filosofía de los recortes tan extraordinarios que está planteando la derecha", indicó Nieto. 

"Que el PSOE haya gestionado mal el servicio -continuó- no quiere decir que el modelo no sea bueno. Andalucía cuenta con recursos suficientes para tener un servicio sanitario público y gratuito. Ahora, hay que gestionarlo con mucha eficiencia. Pensamos que es una de las prioridades que deben atenderse con los fondos públicos y por eso hemos querido empezar la campaña hablando de política sanitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios