TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

3 Actualidad Provincia

"La valoración de lo realizado es positiva"

  • A fondo. El primer edil realiza un repaso por las principales obras realizadas en su pueblo gracias a los planes Supera de la Diputación

"La valoración de lo realizado es positiva"

"La valoración de lo realizado es positiva"

Renovó mandato en 2015 a pesar de las muchas dificultades políticas y personales con las que tuvo que lidiar. Algo tendrá Antonio Pérez cuando sus vecinos continúan dándole su confianza. El alcalde de Coripe encara los problemas con honestidad y se para con sus paisanos cuando camina por la calle. Y eso siempre lo agradece la gente.

-¿Qué balance puede realizar de lo que va de la presente legislatura?

-En esta legislatura, estamos apostando por hacer de Coripe un referente provincial y podríamos decir andaluz del turismo rural, siempre apoyándonos en el recorrido y trayectoria que ya tiene nuestra Vía Verde de la Sierra. Así, la valoración de lo realizado, siempre pensando que existen muchas cosas por hacer, es positiva. Vamos a apostar decididamente por el turismo rural de naturaleza, el senderismo y el deporte.

-¿Qué mejoras ha habido en Coripe en los últimos años?

-En el municipio se han mejorado muchas cosas, de las que podemos destacar: caminos rurales, senderos para la práctica del deporte, el entorno del Chaparro de la Vega (monumento natural), la mejora en la red de abastecimiento y alcantarillado y las mejoras de los espacios urbanos.

-¿Qué obras se han hecho en el pueblo gracias a los planes Supera y al Plan de Emergencia Municipal?

-Gracias a estos planes de la Diputación, los pueblos pequeños podemos emprender un desarrollo continuado. Con el Supera I, la principal obra que se hizo fue la mejora de la red de saneamiento y pavimentación en las calles Cantillo de la Piscina y El Pilar, que supuso un montante de más de 200.000 euros. Con el Plan Supera III, reparamos y ensanchamos el camino del cementerio; mejoramos la pavimentación del tramo final de la calle Doña Amalia Torrijos; y realizamos la pavimentación y mejora de la red de abastecimiento en varias calles. Todo ello costó más de 173.000 euros. Y con el Plan Supera IV, se han hecho las siguientes ejecuciones: reparación y mejoras del EDAR de Coripe (84.755 euros); remodelación del parque Juan Jiménez El Monago (45.375 euros); reordenación del tráfico y estacionamientos en travesía urbana (45.375 euros); y reparaciones en las instalaciones deportivas de Coripe (23.134 euros). Y con el Plan de Emergencia, se ha podido hacer por fin el desvío del colector principal de saneamiento en la calle Cádiz junto al campo de fútbol (80.000 euros). Las ayudas que llegan desde la Diputación a los pueblos que tienen menos de 20.000 habitantes es crucial, determinante.

-¿Cómo ha evolucionado el municipio coripeño en materia de nuevas tecnologías?

-Hemos dinamizado la página web, que actualmente estaba bastante parada. Asimismo, estamos en conversaciones con una empresa para instalar wifi gratuita en el municipio, un logro que vendrá bien a todos los ciudadanos. También estamos en negociaciones bastante avanzadas (para iniciar en breve) para estrenar una aplicación con el fin de que los coripeños puedan recibir gratuitamente en su teléfono móvil todas las informaciones del ayuntamiento. Tenemos que ponernos las pilas en la comunicación 3.0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios