Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Actualidad Provinciajosé de la rosa solís alcalde de villamanrique de la condesa

"Creo que la legislatura progresa adecuadamente"

  • A fondo. El primer edil asegura que están cumpliendo con su programa electoral en "tiempo y forma" aunque no se muestra "conformista"

"Creo que la legislatura progresa adecuadamente"

"Creo que la legislatura progresa adecuadamente"

-¿qué balance realiza de lo que va de legislatura?

-Hablando en términos académicos ahora que acabamos de terminar el curso escolar, tengo que decir, que desde mi punto de vista, se progresa adecuadamente sin conformismo, esto es:

*Estamos cumpliendo con la ejecución de nuestro programa electoral en tiempo y forma. Por citar algunas cuestiones de lo trabajado y conseguido: Democratizar la gestión de los servicios municipales a través de Sodeman (Sociedad de desarrollo), realzar el Paso de Hermandades, embellecimiento urbano (espacios de convivencia, glorietas, plazas), incentivar el talento (gala del talento y esfuerzo) en educación y deporte, construcción pistas de padel, incrementando infraestructuras deportivas, trabajos previos del catálogo de bienes patrimoniales y culturales, apoyar entidades sociales, erradicar la violencia de género, entre otros muchos. En cuanto a los retos que nos planteamos dentro de nuestra gestión y que nos ilusionan y nos impulsan cada día, son: la terminación del colegio nuevo. Inclusión social de todos en la Sociedad Civil Manriqueña. Poner la vivienda al servicio de las necesidades sociales como quinto pilar del Estado del Bienestar, dando vida a nuestro plan municipal de vivienda.

-¿Qué mejoras ha habido en el pueblo en los últimos años?

-Educativas: Inicio de la construcción y puesta en marcha de la primera fase del colegio infantil del nuevo edificio del colegio, nueva biblioteca municipal con más y mejores servicios, adecuación del salón de usos múltiples como espacio escénico para el disfrute de todos, más espacios de convivencia, plaza de la barriada Juan XXIII, plaza del Convento, parque periurbano aledaño al cementerio. En el ámbito deportivo, mejora de las instalaciones deportivas municipales, construcción de las pistas de padel. A nivel social, la nueva casa del mayor y casa de la juventud. En cuanto a Políticas sociales: proyecto educaciudad trabajando con toda la comunidad educativa de la localidad, gala del talento y esfuerzo (premiando los buenos resultados académicos, los éxitos deportivos y la participación en talleres de máxima actualidad como violencia de género, drogodependencia, homofobia, absentismo escolar), campus de verano con la participación de la totalidad de la población infantil y juvenil. Por último, en empleo: políticas activas de empleo puesta en marcha de los emplea joven y Programa 30+, asesoramiento con oficina de Andalucía emprende para nuevos emprendedores y consolidación de empresas existentes.

-¿Qué obras se han hecho en Villamanrique de la Condesa con los planes Supera?

-Desde los inicios de la convocatorias del Plan Supera de Diputación, Villamanrique de la Condesa ha acudido a los diferentes programas con el objetivo de dar un mejor servicio a los ciudadanos. Desde su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha rehabilitado y reformado la Barriada Juan XXIII, se ha acometido la urbanización de los aledaños al campus educativo de la calle Francisco Bedoya, mejoras en eficiencia energética en el alumbrado público y obras de segunda fase de la urbanización de los aledaños al campus educativo de la calle Francisco Bedoya entre otros. Esta semana, el Pleno del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa ha aprobado las obras que van a realizar en el municipio con cargo al Plan Supera V de Diputación de Sevilla. En total, se destinarán a infraestructuras 280.000 euros para dos actuaciones que arrancarán en 2018. Por un lado, acometeremos obras de mejora del tramo del camino rural Villamanrique-Isla Mayor de 2,2 km, por un importe de 220.010,44 euros, mientras que la segunda de las actuaciones esa relacionada con la mejora de la accesibilidad en las infraestructuras, en concreto, la piscina municipal. Para ello, Diputación invertirá 58.700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios