Hacienda pública

Encuentro sobre el control de las entidades locales

  • Más de cien personas participaron en esta jornada dirigida a interventores y tesoreros de la provincia

La diputada de Hacienda, Concha Ufano; el interventor de la Diputación, Eduardo López y el presidente provincial, Villalobos.

La diputada de Hacienda, Concha Ufano; el interventor de la Diputación, Eduardo López y el presidente provincial, Villalobos.

La tercera edición del Encuentro de Habilitados Nacionales, organizado por la Diputación de Sevilla y el Colegio Territorial de Sevilla de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL) y celebrado el viernes en la sede de la Institución Provincial, contó con la participación de un centenar de personas, empleados y empleadas en los ayuntamientos de la provincia como habilitados nacionales y con responsabilidad técnicas en el ámbito de la Hacienda Pública.

Tras el saludo del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, al interventor de la Institución Provincial, Eduardo López Vitoria, que fue el coordinador de esta jornada formativa, la diputada de Hacienda y Concertación, Concha Ufano, dio la bienvenida a los participantes a este encuentro “cuyo principal objetivo –dijo– es mantener actualizado el conocimiento y las competencias del colectivo asociado de Cosital–, entidad que viene operando en la provincia de Sevilla desde 1971”.

De igual modo, Ufano destacó que “vuestra formación y reciclaje redunda en beneficio directo para el perfecto funcionamiento de los ayuntamientos de la provincia, motivo por el que desde el Área del Empleado/a Público de esta Institución venimos apoyando al Colegio Territorial de Sevilla”.

La diputada de Hacienda animó a todas las personas que asistieron a este Encuentro “ha continuar con vuestra relevante labor que supone un gran compromiso con la ciudadanía, ya que vela por los intereses de toda la sociedad”.

En la jornada expusieron sus disertaciones Ana Mercedes Fernandez Romero, habilitada nacional con categoría superior en el Ayuntamiento de Espartinas, que ha hablado de las obligaciones, facultades y derechos del órgano Interventor y de la omisión de fiscalización. Por su parte, su homólogo en el Ayuntamiento de Bormujos, José Manuel Ortiz Fuentes, también como Fernández, Tesorero Interventor, trató la fiscalización limitada previa de requisitos básicos, organización y decisiones a adoptar así como de la exención de fiscalización.

El interventor tesorero de la Diputación de Sevilla ha explicado las modalidades, el ámbito y las materias que afectan al control financiero, haciendo hincapié en la planificación y ejecución de las actuaciones. López Vitoria expresó que “ha de existir una comunión entre los órganos políticos y los órganos de control para velar por la seguridad jurídica de los actos de las administraciones locales, todo ello para una mayor defensa de los funcionarios y de las propias Instituciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios