Aquí la Provincia

Envasados monodosis y fabricación de productos alimenticios

  • La fábrica herrereña satisface las necesidades de los nuevos diseños de sus numerosos clientes

Productos Salud S.L. nace en 1996 con una idea muy novedosa para la época, que es envasar aceite de oliva, vinagre y vinagreta en unidosis para terceros. "El envase, al principio, era una botella de 20, 25 y 30 ml de Pet o vidrio, para con posterioridad ampliar las líneas de envasado a sobres de un material especial que conserva el producto con todas sus propiedades organolépticas y muy fácil de manejar", explica la administradora Regina Flores González. En 2007, continúa, "adquirimos dos líneas para la fabricación de botellitas de Pet, lo que nos agiliza enormemente el envasado. Nuestros clientes, por tanto, disponen en nuestra planta de un envase estándar o, en su caso, de su envase personalizado fabricado por nosotros".

Hace tres años incorporaron una nueva línea de envasado de tarrinas de capacidades de 10, 15 y 20 ml. El cliente les proporciona el aceite y vinagres además de la tapa de la tarrina que es la propia etiqueta personalizada. "En 2010 comenzamos a envasar leche condensada entera y desnatada en unidosis con nuestra propia marca: Prosalud. El envase es un sobre de material especial para conservar las propiedades de la leche condensada inalterable, al menos, durante un año. La capacidad de los envases unidosis es de 20, 25 y 30 gramos", explica Flores. "En 2007 se incorporó una nueva línea de envasado para la leche condensada de envases con válvula antigoteo y de una capacidad de 450 gramos. Además, otro de nuestros productos son las latas de leche condensada entera y desnatada de 1 kg comercializado exclusivamente con la marca Prosalud". Asimismo, tanto en el formato en sobre como en 'sirvefácil', prestan el servicio de envasado a terceros.

Lo que les hace diferentes con respecto a otras empresas del sector es el alto nivel de calidad. "Tenemos la certificación en IFS nivel alto. Por eso, nuestros clientes pueden tener la completa seguridad de que los productos que salen de nuestra planta tienen todas las garantías para el consumo alimentario", declara la administradora de la fábrica herrereña.

La ubicación en el municipio sevillano les facilita el contacto por proximidad con los grandes productores de aceite de oliva. Esto agiliza la gestión y el transporte tanto de la materia prima como del producto terminado. Actualmente, concluye Flores, "nuestro mercado de leche condensada es principalmente a nivel nacional, pero estamos trabajando para ampliar nuestras miras internacionales. Hemos incorporado a nuestra plantilla personal formado para el comercio exterior, por lo que esperamos aumentar nuestra cartera de clientes en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios