HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Itálica

Etiopía y Kenia suben al podio

  • Solidaridad. La organización del Cross de Itálica entrega un plato honorífico al equipo Unicef, que corrió para visibilizar su labor solidaria con las personas refugiadas sirias.

La XXXIV edición del Cross Internacional de Itálica se ha celebrado este año a lo largo de un domingo frío y algo desapacible que, sin embargo, no desanimaba a los aficionados sevillanos, quienes acudieron al conjunto arqueológico de Itálica a apoyar, con su presencia y su entusiasmo, un año más, una de las mejores carreras del campo a través del calendario español y de los 12 que componen el circuito internacional.

En la faceta deportiva, Itálica no decepciona. Desde bien temprano, los amantes del cross pudieron comprobar el tesón y la talla deportiva de los corredores sevillanos que, en todas las categorías de base, concurren a la prueba poncina con la ilusión y el compromiso que conlleva la seguridad de que subirse al podio de Itálica es culminar la mejor de las temporadas iniciadas en las diferentes citas del Circuito de Campo a Través de la Diputación.

En las dos carreras internacionales, del espectáculo se encargaban, no puede ser de otra manera, los africanos, con los triunfos del etíope Tamirat Tola y de la keniata Fatih Kipyegon, quienes se impusieron gracias a su altísima calidad y a una versatilidad interesante.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Salud, Aquilino Alonso, hacían entrega de un plato honorífico de la Organización de Itálica al equipo de Unicef, cuatro corredores liderados por el chef de Canal Sur Enrique Sánchez, que corrían el Cross Popular Largo para visibilizar la colaboración solidaria del Cross de Itálica con las personas refugiadas sirias.

El podio italicense lo completaban, en los hombres, el eritreo Teklemarian Medhin, que ya había reinado en el barro de la edición 2015 del Cross, y el ugandés Thimothy Toroitich, que repite tercer puesto en esta carrera. En las mujeres, el podio estuvo copado por las keniatas, con un segundo puesto para Viola Kiwigot y un tercero para Chepet Cheptai.

Pero el corredor que calentó literalmente el ambiente en Itálica no fue otro que el primer español en llegar a la meta, al sprint, en octavo lugar: Toni Abadía, el campeón de España, que ha superado ya plenamente el problema físico que le impidió competir en último Campeonato de Europa, en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios