Obras

El Plan Supera IV se pone en marcha en la zona del Aljarafe

  • La Diputación ha firmado resoluciones por valor de 5,2 millones para los distintos pueblos de la comarca del Aljarafe, donde se acometerán múltiples actuaciones urbanísticas

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con el alcalde de Bormujos viendo obras de otras ediciones del Supera.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con el alcalde de Bormujos viendo obras de otras ediciones del Supera.

Los trámites de la cuarta edición del Plan Supera continuaron durante el mes de agosto con la aprobación de las obras solicitadas por todos los municipios sevillanos. En concreto, en ese mes se han firmado resoluciones por valor de 5,1 millones de euros en obras para la Zona Norte y Sierra Sur; 5,2 millones de inversión para La Campiña y los Alcores; 8,2 millones para las comarcas cercanas al Guadalquivir; y 5,2 millones de euros para el Aljarafe. En total, 23 millones de euros de los 30 con los que cuenta el Supera IV Municipal y los 4 millones destinados a reparación de instalaciones deportivas.

La última resolución ha sido para los municipios del Aljarafe. Así, Albaida del Aljarafe dedicará alrededor de 148.000 al asfaltado de sus calles y 52.000 euros a la mejora del parque La Era.

El Ayuntamiento de Bormujos cuenta con 59.256 euros para realizar reparaciones en instalaciones deportivas municipales. Benacazón invertirá 226.000 euros en la reparación de instalaciones en el campo de fútbol municipal y en la mejora y reparación de parques infantiles.

Bormujos dispone de 444.426 euros para realizar las siguientes actuaciones: adecuación de parcela para aparcamiento entre la Avenida Almargen y la calle Estacada de la Iglesia. Se actuará en el edificio municipal Hacienda Belén con un tratamiento para la humedad existente por capilaridad. Se adecuará el parque en la calle Nuestra Señora del Rosario y asfaltados en las calles Almargen, Paquera de Jerez, Leonor Gaviño, 28 de Febrero y calles José Luis Caro y Manuel Piñal. El Paseo de las Cuadras se someterá a una adecuación y será acondicionado el parque Las Tinajuelas, entre las calles Pablo Coso Calero y Puerta de la Carne. Además, se actuará en las áreas libres, entre las calles Infanta Cristina y Conde de Barcelona, así como su acondicionamiento en la calle Alcalde Antonio Reina Gómez. Los acerados de las calles Estacada de la Iglesia y Manuel Blasco de Nebra serán sometidos a remodelación y será abordado el alumbrado en el parque El Aceitunillo y Urbanización La Florida. El Ayuntamiento de Camas destina la cuantía de 490.185 euros a dos actuaciones importantes; la reurbanización de la zona centro y el asfaltado de diversas calles.

Castilleja del Campo ha decidido dedicar la inversión de 162.362 euros a la mejora de parques públicos municipales así como a la reurbanización de vías públicas. Asimismo, destinará más de 21.000 euros a la reparación de las instalaciones de la piscina municipal.

La sustitución de las luminarias existentes por luminarias tipo LED en diversas calles y actuaciones en diversos inmuebles e infraestructuras públicas municipales en parques y jardines, centran los objetivos de Castilleja de Guzmán que, también realizará reparaciones y conservación en diversos inmuebles e infraestructuras deportivas públicas municipales. A las dos primeras actuaciones destinará 196.122 euros y algo más de 26.000 a infraestructuras deportivas.

Castilleja de la Cuesta centra su inversión en la reparación de instalaciones deportivas por importe de 364.137 euros y en la reparación de la pista de tenis y alumbrado del polideportivo de Nueva Sevilla por importe de casi 49.000 euros.Gines dedicará 301.396 euros a la remodelación integral del parque municipal y algo más de 40.000 euros a la reparación de las instalaciones de la piscina cubierta municipal.

Mairena del Aljarafe destina 560.897 euros a las siguientes actuaciones: aglomerado y rehabilitación del aparcamiento en la Avenida de la Constitución; reordenación del tráfico y aparcamiento en el circuito II de Ciudad Expo; ejecución de obras de rehabilitación de equipamiento municipal en el conjunto número 18 de Ciudad Aljarafe para albergar el Juzgado de Paz del municipio; actuaciones en zonas verdes de la Plaza de la Igualdad y Plaza del Cortinal; ejecución de obras de reparación en equipamiento cultural del Teatro Mairena; actuaciones en juegos infantiles de zonas verdes del municipio; reurbanización en materia de alumbrado público en la calle Ciaurriz (Cuesta Cros) y parque periurbano, y actuaciones en las zonas verdes en la barriada Ciudad Aljarafe, así como en otras zonas. En materia deportiva, este Ayuntamiento ha decidido acometer reparaciones en las instalaciones por valor de 76.000 euros.