Diputación

Premios Responsabilidad Social Empresarial

  • Las empresas galardonadas, que tienen hasta el 15 de septiembre para presentar su candidatura, recibirán su reconocimiento en el acto de entrega el próximo octubre

El presidente de la Diputación de Sevilla en la anterior edición de los Premios, en la iglesia de San Luis de los Franceses.

El presidente de la Diputación de Sevilla en la anterior edición de los Premios, en la iglesia de San Luis de los Franceses.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, junto a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con Endesa, han convocado un año más el Premio de Responsabilidad Social Empresarial, que tienen la clara finalidad de las reconocer mejores prácticas empresariales para servir como catalizador e influir en la transformación de la sociedad. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre, mientras que las empresas responsables con mejores iniciativas y buenas prácticas se darán a conocer durante el acto de entrega que tendrá lugar en el mes de octubre.

Este premio toma como criterio a la responsabilidad social de la empresa, que hace referencia, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, a la integración voluntaria por parte de la empresa, en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y de los impactos que derivan de sus acciones. Por otro lado, se reconoce la sostenibilidad de las empresas sevillanas, es decir, el equilibrio y constante desarrollo positivo de la empresa en el día a día. En base a estos dos criterios, el premio Responsabilidad Social Empresarial se distribuye en dos modalidades distintas: por un lado, para las micropymes y pymes; y por otro, para grandes empresas. Adicionalmente, se podrá otorgar un reconocimiento a alguna personalidad que haya contribuido al desarrollo en la provincia de la RSE y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales.

Fernando Rodríguez Villalobos. Fernando Rodríguez Villalobos.

Fernando Rodríguez Villalobos.

Para la adjudicación del premio, el jurado tendrá en cuenta, principalmente, cómo la empresa afronta e incorpora a su estrategia y gestión diaria criterios sociales. En concreto, se examinan aspectos como la relación con sus trabajadores, promoción del empleo, conciliación, formación o integración. Del mismo modo, entran en juego otros factores medioambientales y económicos como la gestión ética, calidad, innovación, relación con los proveedores o la creación de valor compartido. Para el correcto análisis y de cara a un posterior veredicto final, un grupo de consultores expertos en responsabilidad social y sostenibilidad, en calidad de comité técnico, realizará un análisis pormenorizado de las iniciativas tras el cual procederá a una selección que se transmitirá a un jurado independiente, que además de los expertos mencionados estará formado por un representante de la CES, un representante de Prodetur yun representante de Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios