TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Nuevas Tecnologías

Utrera, una plataforma hacia la ciudad inteligente

  • El Ayuntamiento presenta en Barcelona su pionero proyecto de ‘Smart City’, una ‘app’ que pretende reducir a la mitad el tráfico en la localidad

Presentación del proyecto durante el congreso en Barcelona

Presentación del proyecto durante el congreso en Barcelona

Los municipios sevillanos también están a la vanguardia en innovación en sus infraestructuras y se suben al carro de las ciudades inteligentes o smart cities. Es el caso, por ejemplo, de Utrera, que ha presentado recientemente en Barcelona su proyecto pionero de Smart City con el objetivo de reducir el tráfico a la mitad en la localidad, en un plazo de 8 años.

La presentación ha tenido lugar en el marco del Smart City Expo World Congress que tiene lugar anualmente en la capital barcelonesa y en ella han participado además del alcalde de Utrera, José María Villalobos, David García Ternero y Manuel Ventura, CEO y director de desarrollo internacional de Wellness Telecom, la empresa sevillana que está desarrollando el proyecto para el Ayuntamiento utrerano.

Utrera, plataforma hacia la ciudad inteligente fue una de las presentaciones más esperadas del congreso de este importante congreso, ya que no se conoce otro caso tan ambicioso en una ciudad pequeña como Utrera. Así, el alcalde encabezó este proyecto que tiene como objetivo poner en marcha una plataforma horizontal que integre servicios de alto valor al ciudadano. Villalobos explicó que Utrera está trabajando en un ambicioso proyecto, en el que a través de la creación de una app que integre diferentes soluciones tecnológicas con gran cantidad de información y servicios, los ciudadanos puedan, con acciones muy sencillas y a través de un dispositivo móvil, usar esos datos para mejorar la movilidad, seguridad, seguridad, limpieza y salud de la localidad.

Según Villalobos, “este proyecto se enmarca dentro de los distintos servicios digitales que estamos proporcionando a nuestros vecinos a través de las nuevas tecnologías inteligentes con el objetivo de mejorar su calidad de vida, fomentar hábitos saludables e involucrarlos en la construcción de una ciudad más habitable y sostenible”.

Así, Welleness Telecom está ya ultimando la puesta en marcha de una “plataforma horizontal interoperable y una aplicación móvil para iOS y Android con una arquitectura diseñada para preservar la independencia tecnológica”, según ha explicado la empresa sevillana. La aplicación que está desarrollando tiene como eje vertebrador la movilildad y como referencia geográfica los centros educativos, siendo el objetivo reducir el tráfico un 50% en un plazo de ocho años, optimizando el uso del transporte público y de las zonas disuasorias de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios