Aquí la Provincia

Villalobos apuesta por la sostenibilidad y el uso responsable del agua

Villalobos con los representantes del Consejo de Administración de Aljarafesa. Villalobos con los representantes del Consejo de Administración de Aljarafesa.

Villalobos con los representantes del Consejo de Administración de Aljarafesa.

Aljarafesa, con un compromiso inversor fijado en 118,4 millones para el periodo 2019-2022 y la mejora constante del servicio y de sus sistemas de calidad, es una empresa a la vanguardia de los sistemas de agua que operan en la provincia, que presenta una importante vertiente solidaria y un patente compromiso con una nueva sostenibilidad para Sevilla.

A este compromiso se ha referido Villalobos, "concretado en una llamada de atención a las sevillanas y a los sevillanos, una campaña de concienciación que apela directamente al núcleo íntimo de cada uno", quien ha puesto en valor que Aljarafesa "haya cogido el testigo que nos han tendido nuestros jóvenes en sus movilizaciones de hace apenas unas semanas, en las que nos han interpelado a las administraciones con un mandato firme: la necesidad de caminar de la mano en la elaboración de planes precisos a escala local que cambien el sistema, no el clima", como han dicho ellos.

El presidente de la Diputación de Sevilla compartió ayer con el director-gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, reunión de su Consejo de Administración, en la que se informó de la campaña de concienciación que la Empresa Mancomunada del Aljarafe pone en marcha para concienciar a la ciudadanía en torno al Día Mundial del Agua: 11 gestos individuales cotidianos para contribuir al ahorro y buen uso del agua, que se desarrollan bajo el lema #PonleCorazón.

Una campaña pertinente, según Villalobos, quien recalcó que "el objetivo fundamental de incluir en la agenda política local el debate sobre la sostenibilidad y el uso responsable del agua, no es posible sin una ciudadanía concienciada y coaligada".

"En definitiva", asegura Villalobos, "se trata de una llamada a la responsabilidad individual del uso del agua para cuidar el medioambiente sevillano y nuestra calidad de vida".

Algunos consejos son, por ejemplo, no arrojar medicamentos ni aceite usado en la cocina por los desagües, revisión periódica del contador para evitar fugas, ducha en lugar de baño o cerrar el grifo durante el enjabonado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios