Gastronomía

El pan, el aceite y la aceituna, protagonistas gastronómicos en la diputación

  • De acceso gratuito, puede ser visitada el sábado, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 11:00 a 18:00 horas

Inauguración de la Feria del Pan, Aceite y Aceituna de la pasada edición.

Inauguración de la Feria del Pan, Aceite y Aceituna de la pasada edición.

Hasta el próximo domingo día 17, puede visitarse en el patio de la Diputación la Feria del Pan, Aceite y la Aceituna, que este año alcanza su quinta edición en la programación de la Muestra de la Provincia.

Una veintena de expositores conforman esta iniciativa cuyo objetivo es propiciar un mayor conocimiento de estos tres productos, sus variedades y procesos de elaboración, son algunos de los objetivos que persigue esta feria, que centra su atención en un trío de alimentos básicos de nuestra cultura y tradición gastronómicas.

Su importancia es muestra, igualmente, de la relevancia del sector agroalimentario a nivel provincial, que supone más de un 25% del total andaluz. Desde la Diputación, y a través de Prodetur, la marca Sabores de la Provincia de Sevilla contribuye a la promoción y puesta en valor de todo el sector, así como de los productos y establecimientos que forman parte de nuestra oferta gastronómica.

El aceite de oliva, ámbito en el que Sevilla ocupa el tercer puesto andaluz en producción, se alza como el gran protagonista de esta feria, con trece expositores dedicados a este producto y entre los cuales figuran aceites y almazaras participantes -entre ellas dos de las galardonadas- en los premios de la Diputación al mejor AOVE 2018-2019 de la Provincia y las Sierras, que se entregaron el pasado miércoles.El número restante de expositores se distribuye entre los dedicados a las aceitunas -sector en el que Sevilla encabeza la producción andaluza de verdeo- y el pan, alimento que goza de un importante arraigo y personalidad en los distintos pueblos de la provincia.

Una variada oferta de actividades completan el programa de esta feria gastronómica y comercial, de acceso gratuito y que puede ser visitada el sábado, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios