Muestra

Nueva cita con las mujeres empresarias de la provincia

  • El patio de la Diputación de Sevilla acogerá del 16 al 18 de noviembre la XIII Feria Provincial de Mujeres Empresarias con la presencia de 50 expositores de diferentes municipios

El presidente de la Diputación de Sevilla, el año pasado con las mujeres empresarias de la provincia que participaron en la feria de 2017. El presidente de la Diputación de Sevilla, el año pasado con las mujeres empresarias de la provincia que participaron en la feria de 2017.

El presidente de la Diputación de Sevilla, el año pasado con las mujeres empresarias de la provincia que participaron en la feria de 2017.

El próximo fin de semana se celebrará una nueva edición, la número 13, de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME,) incluida en el calendario de la Muestra de la Provincia 2018 que se celebra en el Patio de la Diputación, con la presencia de medio centenar de emprendedoras sevillanas.Se trata de un evento que sigue afianzándose cada año en el calendario de actos de la Diputación y que da una idea de cómo se encuentra el tejido empresarial femenino de la provincia de Sevilla. En total, 50 expositores se repartirán por el patio de la Diputación con una amplia oferta de productos, servicios y ocio dirigida por empresarias sevillanas. Asimismo, habrá un servicio de asesoramiento para la promoción de las empresas.

Con esta Feria, la Diputación apuesta por las empresas de mujeres y emprendedoras de la provincia, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, generando un marco perfecto para hacer visible el potencial empresarial femenino, sobre todo en el medio rural. En esta edición, 60 municipios han solicitado estar presentes en FEPME 2018, de los que han sido seleccionados 29 finalmente dado el espacio con el que cuenta la carpa donde se celebran las ferias de las distintas muestras.

Las nuevas empresas creadas por mujeres en la provincia de Sevilla durante el primer semestre del año han superado las 200, sumando el 52% del emprendimiento provincial y situándose a la cabeza del emprendimiento femenino andaluz junto a Málaga. Estos datos avalan la existencia y consolidación de FEPME 2018 no sólo como lugar de promoción y de venta de productos y servicios, también como foro empresarial consolidado, con espacios para el encuentro e intercambio de experiencias ante las empresarias así como la creación de sinergias.

Como actividad novedosa en FEPME 2018 las empresarias contarán el viernes 16 con el servicio de formación , asesoramiento y fomento del emprendimiento de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. La Agencia ofrece un amplio abanico de programas y servicios con el objetivo de incrementar el número de empresarias andaluzas en proceso de internacionalización, mejorar el posicionamiento de las empresarias de Andalucía y aumentar la inversión andaluza en el exterior.

La Feria de Mujeres Empresarias se afianza así como un encuentro empresarial de mujeres de la provincia con buenas perspectivas de negocio y fomento del emprendimiento y es ahí donde la Diputación apuesta por visibilizar los nuevos roles de las mujeres y su papel como agente económico fundamental en la sociedad ya que cada vez son más las mujeres que perseveran hasta crear sus propias empresas como estrategia de éxito, lo que está generando un tejido empresarial sólido y competitivo que crea empleo y fija riqueza en los municipios de la provincia.

Negocios emergentes

Cada año FEPME da un paso más y en esta edición se expondrán negocios de sectores emergentes liderados por mujeres y que son desconocidos por la sociedad. Es el caso de empresas dedicadas a la administración de fincas, fabricación de parques infantiles y mobiliario urbano, armería o comercializadoras de maquinaria industrial y doméstica, entre otros, que contarán con un stand propio en la feria provincial. Los datos hablan por sí solos: en 2017, de cada 20 empresas que se crean en Andalucía ocho son promovidas por mujeres y, aunque las cooperativas están integradas en un 43% por mujeres, la media de participación femenina en las sociedades mercantiles y en las sociedades anónimas se sitúan en el 24% y 22%, respectivamente.

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