TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Exposición en Jerez

'Poderío', el arte textil y fotográfico de Teresa Torres y Beatriz Hidalgo

  • La muestra ahonda en la personalidad de 15 mujeres flamencas vestidas con creaciones exclusivas

El vestuario creado en exclusiva por Teresa Torres para 15 bailaoras y cantaoras junto a las fotografías.

El vestuario creado en exclusiva por Teresa Torres para 15 bailaoras y cantaoras junto a las fotografías. / Miguel Ángel González

La diseñadora sevillana afincada en Cádiz Teresa Torres y la fotógrafa Beatriz Hidalgo son las artífices de la muestra Poderío. Una historia de mujeres para mujeres, que puede visitarse en los Claustros de Santo Domingo de Jerez hasta el próximo domingo, poniendo un epílogo artístico al Festival de Jerez, en cuyo marco se inauguró esta cita.

"Es mi sueño", afirmó Teresa Torres de su experiencia con la fotógrafa Beatriz Hidalgo a lo largo de casi dos años hasta conseguir 15 instantáneas con 15 artistas flamencas, mayoritariamente bailaoras. Estas reproducciones se pueden contemplar ahora en la Sala De Profundis de los Claustros jerezanos junto con algunos de los diseños confeccionados para la ocasión.

"Llevo muchos años vistiendo a las artistas, pero siempre adaptándome a lo que ellas me pedían, y ya tenía ganas de que ellas se adaptaran a mí", confesó Teresa Torres. Su labor a partir de entonces ha sido "crear modelos exclusivos", buscando siempre un toque femenino y personal.

Las artistas y protagonistas del proyecto expositivo durante la inauguración. Las artistas y protagonistas del proyecto expositivo durante la inauguración.

Las artistas y protagonistas del proyecto expositivo durante la inauguración. / Miguel Ángel González

Las protagonistas de esta "historia de mujeres para mujeres", como reza el antetítulo de la misma, son las bailaoras Sara Baras, Ana González, Mercedes de Córdoba, Olga Pericet, Pilar Ogalla, Ana Salazar, Rosario Toledo y María Moreno, y las cantaoras Luisa Villar, Marina Heredia, Maui de Utrera, Esperanza Fernández, Anabel Rivera, María Terremoto y Juana la del Pipa, la artista jerezana que encandiló a Beatriz Hidalgo, una neófita en lo que al flamenco se refiere, pero que quedó prendada de la "personalidad increíble" de la intérprete del barrio de Santiago.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios