DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La Bolsa se desploma casi un 6%

  • El Ibex-35 cierra con una caída del 5,94%, el mayor descenso en términos porcentuales desde noviembre de 2008, debido a las dudas que se ciernen sobre la economía del país.

Las dudas sobre la economía española golpearon hoy fuerte a la Bolsa de Madrid: el selectivo Ibex-35 registró, con una caída del 5,94 por ciento, su mayor batacazo desde noviembre de 2008.

El índice en el que se agrupan las 35 empresas más fuertes del país cerró en 10.241 puntos como respuesta al aumento en las previsiones del déficit público del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a los cuestionamientos a la economía española que han llegado desde fuera.

El 6 de noviembre de 2008, en medio de las rebajas de los tipos de interés como medida para afrontar la crisis financiera, el parqué madrileño se dejó un 6,2 por ciento. Aunque el resto de las plazas europeas también cedieron, la Bolsa de Madrid lo hizo el doble que sus compañeras del norte.

Todas las empresas del Ibex 35 cayeron, incluido el Banco Santander, que se dejó un 9,4 por ciento pese a los buenos resultados presentados por la mañana. Telefónica perdió un 3,44 por ciento; Iberdrola, un 4,71, y Endesa, un 4,82.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, comparó esta semana la situación de España con la de Grecia y Portugal. Comparten "problemas comunes" como la pérdida de competitividad, un déficit elevado y la necesidad de financiación exterior, indicó el español, en unas declaraciones que no sentaron nada bien al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios