La seducción del nuevo Clio
Tras 22 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países, cerca de un millón de ellas en España, llega el momento de lanzar la cuarta generación de este vehículo.
"Nuevo Renault Clio ha sido ideado como una escultura que evoca la sensualidad y el deseo. Como si de una musculatura se tratara, sus curvas expresan el dinamismo que emanaba del concept-car DeZir. No hay ángulos salientes o agresivos, sólo curvas a las que dan ganas de acercarse y acariciar". Así resumen Laurens van den Acker, director del Diseño de Renault, la esencia de este nuevo vehículo que llega al mercado con 35 milímetros más largo, 45 milímetros más bajo y 24 mm más ancho.
Así, en cuanto al diseño, el nuevo vehículo se distingue por su parte delantera en la que destaca el gran logotipo en posición vertical sobre fondo negro brillante. Un diseño estrenado por el concept car DeZir. Las ópticas subrayadas de cromo y las luces de día de LED refuerzan la expresividad de la parte frontal.
Nuevo Renault Clio, que sólo se propone en versión cinco puertas (y por el momento no se plantea la posibilidad de una versión tres puertas), destaca por su diseño deportivo acentuado por unas empuñaduras de puertas traseras integradas y ocultas cerca de la custodia. Asimismo, también propondrá desde su lanzamiento ocho colores diferentes, cuatro de ellos nuevos, incluido el emblemático Rojo Deseo (el color de lanzamiento) que también se inspira del de DeZir.
La voluntad de unir belleza y funcionalidad se percibe en muchos elementos del habitáculo: salpicadero en forma de ala de avión, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el mimo con el que se han tratado los detalles. La diversidad de los colores, los toques de cromo y de pintura negro brillante animan el habitáculo.
Con niveles de equipamiento y atmósferas bien diferenciadas, Nuevo Clio transmite su visión de un ambiente energetizante, lleno de vida y de atractivo para el habitáculo. En esa línea, comenta Matteo Piguzzi, diseñador de interior, "hemos querido recoger el espíritu de un ala de avión: una forma ligera a la vez que robusta, que modela el cuadro de instrumentos y crea un ambiente energético. Un flujo dinámico envuelve así al conductor; las líneas son fluidas y potentes, las formas expresivas y tónicas".
Con la aplicación Renault R-Link denominada R-Sound Effect, Renault inventa la personalización sonora. Esta proeza permite sumergir a los ocupantes de Nuevo Clio en el ambiente sonoro del motor que el conductor elija. A través de los altavoces, la aplicación emite el sonido característico de un motor distinto al del coche, de acuerdo con la velocidad y la aceleración. ¿Escuchar el sonido de un coche de carreras Renault Sport o de un motor V6 en un Clio y que suene realista? Ahora sí es posible.
Renault sólo comercializará inicialmente tres versiones (Authentique, Expression y Dynamique) con los motores de gasolina 1.2cc de 16 válvulas 75 caballos y el nuevo Energy TCe S&S de 90 C.V. En diésel, contará con los bloques dCi 75 C.V. eco2 y el también nuevo Energy dCi S&S 90 C.V. Todos ellos, según la marca, caracterizados por bajas emisiones y consumos. En principio, las cajas de cambio serán siempre manuales de cinco velocidades.
La cuarta generación sale a la venta por un precio básico de 12.950 euros, pudiendo alcanzar su versión más equipada los 18.000 euros.
También te puede interesar
Lo último