DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

encuentros

Pasión flamenca en doce vestidos rojos

Los doce diseñadores de moda flamenca más prestigiosos de Sevilla y Cádiz presentaron ayer en el Hotel Fontecruz su mejor traje de flamenca rojo en la exposición Pasión Flamenca.

Diseños de Amparo Macía, Ángeles Verano, Aurora Gaviño, Cañavate, Lina, Manolo Giraldo, Nuevo Montecarlo, Pepa Garrido, Pilar Vera, Pitusa Gasul, Pol Núñez y Rosalía Zahíno, acompañados por complementos de alta bisutería de la firma Sabina, se exhibieron en un ambiente creado por el paisajista Fran Cisneros, que se ha inspirado en el Guadalquivir.

Con una gran variedad de propuestas, con el rojo como eje, figuran desde un vestido corto de Pol Nuñez; con trasparencias, de Rosalía Zahíno; con aplicaciones de rosas de guipur de seda, de Manolo Giraldo; un traje canastero de Pepa Garrido, y hasta una bata de cola adornada por un mantilla bordada a mano, diseño de Lina.

De esta forma, el Hotel Fontecruz Sevilla ha querido rendir un homenaje al traje de flamenca con un evento que se erige como la antesala de la Feria de Abril 2013. La idea pretende fomentar el único traje regional que ha experimentado modificaciones según la moda de cada época, e incluso de cada año.

La firma Sabina, empresa familiar fundada en 1970 y que colabora habitualmente con los certámenes Moda de Sevilla, Moda de Andalucía y Simof, ha aportado una colección de complementos adecuada para cada uno de los diseños, con materiales como la plata, strass, cristales Swarovsky, zirconitas, esmaltes, resinas, nácar, coral, perlas de río y piedras semipreciosas como turquesas, ónix y aguamarinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios