Deportes Todo sobre la Carrera de la Mujer en Sevilla: recorrido, cómo llegar o dónde recoger el dorsal

Avanzando juntos

Más de 100.000 clientes ya han usado Servicio Cambio de Banco de BBVA

  • Un total de 117.379 personas han usado esta herramienta digital para trasladar sus ingresos, recibos o cuentas a BBVA

Más de 100.000 clientes ya han usado Servicio Cambio de Banco de BBVA

Más de 100.000 clientes ya han usado Servicio Cambio de Banco de BBVA

Cambiar de banco de forma flexible y sin tener que hacer gestiones es posible gracias a la herramienta Cambio de Banco de BBVA. Con esta funcionalidad, totalmente gratuita, 100% online y pionera en España, la entidad continúa con su firme propósito de liderar la digitalización bancaria en España. Fue el primer banco que permitió realizar este proceso a través de los canales digitales de forma gratuita, sin papeleos, sin tener que ir a una oficina ni tener que hablar con la otra entidad bancaria.Disponible desde mayo de 2020, permite a los nuevos clientes y a aquellos ya clientes que tengan cuentas aún abiertas en otras entidades domiciliar los ingresos recurrentes –nómina y/o pensión–. Asimismo, la herramienta posibilita domiciliar los recibos, trasladar las transferencias periódicas y solicitar el cierre de su antigua cuenta, en un proceso ágil, que no requiere acudir a la oficina de BBVA ni de su anterior banco.Durante este primer año, aproximadamente una de cada tres personas que han usado Servicio Cambio de Banco han elegido trasladar su cuenta a BBVA, y más de la mitad, se han convertido en nuevos clientes. El resto de usuarios, gracias a la flexibilidad de la herramienta, eligieron cambiar sus ingresos y pagos a BBVA.Una vez que el cliente decida qué desea hacer, BBVA, con previo consentimiento, es quien se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos (agua, luz, gas, internet, etc.), así como con la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales en la mayoría de los casos. La funcionalidad, ubicada en el área privada del cliente, tanto en la web como en la app (Android e iPhone), ha obtenido este primer trimestre del año una valoración de 9 sobre 10, siendo una de las funcionalidades mejor valoradas de BBVA por los usuarios.