Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Contenido patrocinado
La inflación subió en España un 3,1 % en 2023, pero el precio de un seguro de coche a todo riesgo pasó de 680 € a 718 €, es decir, un 5% más. Es un fenómeno que no ocurre solamente en nuestro país, sino que está sucediendo en todo el mundo y la razón es muy sencilla: los coches son ahora más caros y, por lo tanto, los seguros también lo son.
Sin embargo, los consumidores también nos estamos volviendo más expertos y aplicamos diferentes estrategias de ahorro, desde unificar seguros con la misma compañía para obtener descuentos a utilizar herramientas online como el comparador de segurosArpem con el que podemos ahorrar hasta el 50% de nuestra póliza anual.
Las compañías aseguradoras toman en cuenta diferentes factores para evaluar el riesgo y calcular sus primas. Los principales son:
Los conductores jóvenes y los conductores mayores de 65 años suelen pagar primas más altas debido a que estadísticamente representan mayor riesgo de accidentes.
Los coches deportivos y de alta gama suelen tener primas más altas que los modelos utilitarios.
La cantidad de kilómetros recorridos también puede influir en el precio del seguro. Los automóviles comerciales o de uso profesional pagan tarifas más altas.
Por lo general, los conductores con años de experiencia y un buen historial de conducción reciben bonificaciones. En cambio, si hay siniestros anteriores podría aumentar significativamente el precio del seguro.
Las zonas con alta densidad de tráfico, climatología adversa o una mayor incidencia de robos suelen tener primas más altas. Por ejemplo, en España las Comunidades Autónomas con los seguros de coche más caros son Galicia, Asturias, Cantabria, Ceuta y Melilla, mientras que Aragón, Extremadura o Castilla-La Mancha suelen tener primas más bajas.
El seguro a terceros o de responsabilidad civil es el más económico. Este seguro cubre los daños personales (lesiones) o materiales que podríamos ocasionar a un tercero en caso de accidente. Es la cobertura mínima y obligatoria para poder circular.
También podemos optar por un seguro a terceros ampliado que añadiría coberturas adicionales como sustitución de lunas o daños al vehículo en caso de intento de robo.
El seguro a todo riesgo es el más caro y cubre daños propios y a terceros. En algunos casos incluye también defensa jurídica, asistencia en viaje o vehículo de sustitución.
Obviamente, cuantas más coberturas incluya nuestra póliza, pagaremos una prima más alta.
Algunas compañías aseguradoras están dispuestas a reducir el precio del seguro si instalas una alarma en tu coche o un sistema de frenado automático.
Como comentamos al comienzo de este artículo, Arpem.com es un comparador de seguros online 100% gratuito que te permite ahorrar hasta el 50% del coste actual de tu seguro de coche. Utilizar Arpem ofrece varias ventajas, entre las que se destacan:
No necesitas descargar aplicaciones móviles o de escritorio, ya que Arpem funciona vía web. Simplemente, visita la página https://www.arpem.com/seguros-coche/ y completa el formulario. Debes proporcionar información sobre tu coche (marca, modelo, año de fabricación, kilometraje) y algunos datos personales para evaluar tu perfil de riesgo.
Ya no es necesario investigar y comparar individualmente las ofertas de cada compañía. Arpem compara los precios de más de 25 aseguradoras y en menos de 3 minutos te ofrece diferentes cotizaciones según tu perfil de conductor y las coberturas que necesitas. Esto te permite encontrar rápidamente la mejor opción sin dedicar horas a la búsqueda.
Con Arpem, accedes a las últimas ofertas del mercado en tiempo real. Este método es mucho más rápido y eficiente que acudir a un corredor de seguros.
Una de las mayores ventajas de utilizar Arpem es el ahorro económico. En algunos casos, es posible obtener descuentos de hasta el 50% en el precio de la póliza anual.
Arpem es imparcial y no está patrocinado por ninguna compañía aseguradora en concreto. Esto garantiza que las comparaciones y recomendaciones que recibes son objetivas y basadas en tus necesidades y perfil, no en los intereses de las empresas.
Arpem sólo trabaja con aseguradoras legales en España y de reconocido prestigio. Puedes estar tranquilo de que las ofertas que recibirás son confiables y cumplen con la normativa vigente.
Elegir tu seguro de coche es una decisión que debe tomarse con criterio y Arpem.com te ayuda a investigar y comparar los precios y coberturas de las mejores compañías de seguros. ¡La decisión es tuya!
También te puede interesar
Lo último