Canal Empleo

El Proyecto Integral de Empleo de Cádiz ronda ya los 250 contratos

El Proyecto Integral de Empleo (PIE) que emprende Diputación en los 44 municipios de la provincia de Cádiz contabiliza hasta ahora 248 contratos. Esta iniciativa se aplica con un presupuesto de 18,3 millones de euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado, en el 20 por ciento restante, con recursos propios de la Institución Provincial. 

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, el PIE forma parte de la estrategia 'Cádiz 2012 Compite' y no comporta gasto alguno para los ayuntamientos y mancomunidades que administran el programa en sus respectivos territorios.

Los referidos 248 puestos de trabajo, consecuencia del desarrollo de la primera fase del PIE, tienen una dimensión reparadora añadida, puesto que los nuevos empleados contaban con una "deficiente o discreta" formación profesional; además, en algunos casos son personas que han vivido circunstancias cercanas a la exclusión social tras superar diversos problemas socioeconómicos, unidos a su limitada formación. Las mujeres alcanzan más de un 67 por ciento de las nuevas inserciones laborales, con 168 contratos.

Cada alumno ha participado en unidades formativas de nueve meses de duración, con tres meses de sesiones teóricas y un semestre de prácticas laborales en empresas. Una formación becada con una asignación mensual de 400 euros. 

En la primera fase del PIE se han impartido 70 cursos, destinados a un alumnado de 1.073 personas. La mayoría de las unidades territoriales que han administrado el programa ya han clausurado esta etapa inicial y encaran el inicio de la segunda fase. 

Según comenta la Diputación, la cifra de 248 contratos es, en cualquier caso, provisional y puede incrementarse en las próximas semanas conforme se llegue a la conclusión de la primera fase en todas las unidades que administran el programa. Al término de la segunda fase serán más de 2.000 personas las que habrán participado en alguno de los 142 cursos del PIE.

La inserción alcanzada como promedio en el conjunto de cursos impartidos es "muy satisfactoria" en algunas unidades territoriales. En este sentido, ha citado el caso de Algeciras, donde el índice de inserción ronda el 45 por ciento; el de Cádiz, con un 40 por ciento de inserción; así como Chiclana (47%) o El Puerto de Santa María (72%), entre otros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios