DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cine

Bruce Willis se retira tras ser diagnosticado de afasia

  • Su hija mayor, Rumer Willis, ha adelantado la noticia en su perfil de Instagram y ha asegurado que es un momento "desafiante" para la familia

Bruce Willis en una imagen de archivo

Bruce Willis en una imagen de archivo / Europa Press

La familia del actor Bruce Willis ha anunciado este miércoles, a través de una publicación en Instagram, que el intérprete abandona el cine tras haber sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, por un daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Su hija mayor, Rumer Willis, ha adelantado la noticia en su perfil de la red social y ha asegurado que es un momento "desafiante" para la familia, en la que ha incluido a la exmujer del actor y también actriz Demi Moore, con quien compartió 13 años de matrimonio.

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera profesional que tanto ha significado para él", ha escrito la hija de Willis.

Asimismo, se ha mostrado agradecida por el "amor, compasión y apoyo" que están recibiendo de parte de sus fans y ha subrayado que la familia está "avanzando" como una "unidad sólida".

"Como Bruce siempre dice, "vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer eso precisamente", ha despedido el mensaje Emma Willis mencionando al final a Demi Moore, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955) se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta "Gasolline Alley" y una semana después el filme de acción "A Day to Die".El protagonista de "Jungla de cristal" (1988), "Pulp Fiction" (1994) o "El sexto sentido" (1999) tiene un gran número de seguidores en todo el mundo desde que debutara a principios de los 80 y empezara a ser conocido en 1985 con la serie de televisión "Luz de luna".Con más de 100 películas a su espalda, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por "Luz de luna" y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy -por la misma serie y su papel secundario en "Friends"- y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios