FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

estrenos de cine

Guerra, conciencia y honor

  • Una década después de 'Apocalypto', Mel Gibson vuelve a la dirección con 'Hasta el último hombre', uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

Gibson tras la cámara. Una década después de Apocalypto, Mel Gibson vuelve a la dirección con Hasta el último hombre, una cinta presentada fuera de competición en el pasado Festival de Venecia. El oscarizado director cuenta la historia de un joven médico militar que, sin armas e inspirado por su fe, asistió a sus compañeros heridos en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso estadounidense.

A propósito de Wolfe. Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney coinciden en la película debut de Michael Grandage, El editor de libros, en la que el director y productor teatral se adentra en el universo del novelista y periodista norteamericano Thomas Wolfe. Los altibajos de la relación entre el autor de Del tiempo y el río (Law) y su editor (Firth), que también lo fue de Scott Fitzgerald o Hemingway, centran esta película que participó el pasado febrero en la Berlinale.

Tras la tempestad. El director texano, de origen cubano, Julio Quintana debuta en The Vessel con dos grandes de Hollywood: Martin Sheen como coprotagonista y Terrence Malick como productor ejecutivo. Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos de la escuela.

Camino a la madurez. María (Bárbara Lennie) es una treintañera que siente que su vida no se corresponde con su edad, pero decide evadirse y excusarse en lugar de enfrentarse a esta situación. El largo camino hacia la madurez es el eje de María (y los demás), la ópera prima de Nely Reguera, en la que, además de Lennie, participan, entre otros, José Ángel Egido, Pablo Derqui o Julián Villagrán, populares por su participación en ficciones televisivas.

Líos de hermanos. Jennifer Aniston y Jason Bateman protagonizan la comedia navideña Fiesta de empresa, una cinta dirigida por Josh Gordon y Will Speck en la que sus personajes son hermanos y trabajan en la misma empresa. Pero Aniston, que es directora ejecutiva de la compañía, quiere cerrar la sucursal de Bateman, algo que él trata de evitar con la celebración de una fiesta de Navidad que se le acabará yendo de las manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios