Galardón de la RTVA

Remedios Malvárez, Mejor Cineasta andaluza

  • El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva distinguirá a la realizadora y fotógrafa onubense afincada en Sevilla

Remedios Malvárez estrenará su documental sobre José Menese. Remedios Malvárez estrenará su documental sobre José Menese.

Remedios Malvárez estrenará su documental sobre José Menese. / Belén Vargas

La realizadora onubense Remedios Malvárez ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Cineasta de Andalucía que concede la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 45 edición del 15 al 22 de noviembre. La concesión del galardón la dieron a conocer hoy el director del Festival, Manuel H. Martín, y el director general de la RTVA, Juande Mellado.

Remedios Malvárez estará este año también presente en el Festival onubense de la mano de su trabajo más reciente, Menese. El documental, que se proyectará fuera de concurso y es un retrato íntimo del cantaor José Menese, recientemente premiado con el segundo Premio de Creación Documental Imagenera que entrega el Centro de Estudios Andaluces. La obra se estrenará antes en el Festival de Cine Europeo de Sevilla dentro de la sección Panorama Andaluz.

Profesional de la fotografía desde el año 1989, fotógrafa autodidacta, Malvárez ha complementado su formación fotográfica y audiovisual en Madrid, Barcelona y Londres. Desarrolla su trabajo como freelance principalmente en Sevilla, en la fotografía editorial, publicitaria y con especial dedicación al flamenco. En 2010 fundó la empresa audiovisual Producciones Singulares y ha sido galardonada con los premios Clara Campoamor 2016, Luchadoras 2018 (UGT Andalucia) y Ciudad de Baena 2018 por su implicación y compromiso en la defensa de los derechos sobre la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios