estrenos de cine

El jardín animado

  • El británico John Stevenson, vinculado a títulos como 'Shrek' y 'Kung Fu Panda', dirige 'Sherlock Gnomes', que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Niñato' y 'Maria by Cllas'

El gnomo detective. Codirector de Kung Fu Panda y vinculado a la saga Shrek, el británico John Stevenson presenta ahora Sherlock Gnomes, una cinta de animación en 3D donde los famosos gnomos Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective, Sherlock Gnomes, para investigar la desaparición de algunos ornamentos del jardín. No obstante, Sherlock resulta ser peor detective que su homólogo humano, por lo que la situación se agravará y tendrán que unir fuerzas para resolver este gran problema que ha abarcado su pequeño mundo.

La diva del bel canto. El cineasta Tom Volf estrena en España su ópera prima, Maria by Callas, un documental que muestra, por primera vez en color, la vida de la soprano griega Maria Callas, con testimonios de personajes como Aristóteles Onassis, Marylin Monroe, Alain Delon, J.F. Kennedy, Luchino Visconti o Pier Paolo Pasolini. Volf dedicó cinco años a recopilar entrevistas inéditas, fotografías y películas caseras guardadas por los amigos de La divina, con el objetivo de elaborar un documental que utilizara exclusivamente material original, que tuvo que ser digitalizado.

Rap en familia. Ganadora de la sección Nuevas Olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Niñato es un documental que retrata la vida de un parado que lucha por sacar adelante a sus hijos pequeños, mientras trata de mantener viva su ambición como cantante de hip-hop. El director Adrián Orr ha grabado durante seis meses a David (el rapero Niñato) su hermana, sus tres niños y la abuela en su convivencia, mientras se van mostrando los valores de la unidad familiar, la supervivencia a las dificultades y la esperanza por un nuevo presente.

Alegato contra la inacción. Un grupo de trabajadores descubre una noche que los dueños de la fábrica están desmantelando las instalaciones. Para evitar el cierre y garantizar la supervivencia quienes fueron el alma y los brazos de la fábrica se embarcan en una experiencia nueva, la autogestión. Protagonizada por trabajadores en paro que se sumaron al proyecto colectivo de la productora portuguesa Terratrema y dirigida por Pedro Pinho, La fábrica de nada ganó el premio Fipresci en el pasado Festival de Cannes y el Giraldillo de Oro a la mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Juego peligroso. Un grupo de amigos se divierten mientras juegan a Verdad o reto hasta que, lo que parecía ser un entretenimiento inocente, acaba siendo una diversión organizada por un demonio. Mientras ellos no pueden parar de jugar, la única salida es pasarle el juego a un compañero. El filme, dirigido por Jeff Wadlow (director de Kick-Ass 2 y Cry Wolf), propone una historia de terror con un amplio reparto, con Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk y Hayden Szeto entre los numerosos protagonistas.

Robos y desastres. Una banda de ladrones trata de conseguir un botín de 600 millones de dólares guardados en un edificio federal, aprovechando que un huracán categoría cinco se acerca a su objetivo. No obstante, se encontrarán con el impedimento de una agente y sus compañeros. Operación: Huracán es la última película de Rob Cohen, director de la primera entrega de la saga Fast and Furious (2001) y de En la mente del asesino (2012), entre otras, que vuelve en esta ocasión a la cartelera con una superproducción de catástrofes.

Comedia familiar. Nueva película del rey de la taquilla francesa, el actor Danny Boon también dirige Mi famila del norte, donde cuenta la historia de Valentin D., un diseñador y arquitecto de moda que se avergüenza de los humildes orígenes de su familia. Como es de esperar, se produce la situación incómoda, e inevitable, que acerca de nuevo a los espectadores al choque de civilizaciones entre la rural y tranquila Francia del norte y el mundo cosmopolita y agitado de París.

Drama decimonónico. Dirigida por Marine France, La mujer que sabía leer trata la historia de un pequeño pueblo de los Alpes franceses se queda sin hombres en 1852 tras una represión ordenada por Napoleón III. En un aislamiento total, las mujeres consiguen sobrevivir realizando las tareas de los hombres; a la espera de noticias de sus padres, novios y maridos, pactarán que cuando aparezca un hombre, tendrán que compartirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios