estrenos

Por salir vivos de un bar

  • El nuevo filme de Álex de la Iglesia, un híbrido entre 'thriller', comedia y acción, llega esta semana a la cartelera entre otros títulos

Una escena de 'El Bar'. Una escena de 'El Bar'.

Una escena de 'El Bar'.

Llega a la cartelera El bar, el último filme de Álex de la Iglesia, presentado en la Berlinale y en el Festival de Málaga, cuya inauguración presidió el viernes pasado. Y precisamente en ese festival alemán la chilena Rara, otro plato fuerte de la semana, inició su cosecha de galardones con el Premio del Jurado de la Berlinale gracias a su historia sobre la homofobia interiorizada.

'El bar'

Álex de la Iglesia llega a su decimocuarto largometraje con un híbrido entre thriller, comedia y acción que pone al límite a un coral elenco encabezado por Blanca Suárez, junto a Carmen Machi, Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa y Mario Casas.

Tráiler de 'El Bar'

La cinta plasma la naturaleza del ser humano en una situación de supervivencia en un bar madrileño como escenario, y con un grupo variopinto de protagonistas que tienen que luchar por sus vidas. "El hombre es un animal salvaje domesticado por la experiencia, que le indica que la supervivencia sólo es posible si forma parte de una tribu. Esa es la sociedad, soportarnos unos a otros. Cuando llega el miedo, eres capaz de todo por sobrevivir", afirma el realizador.

'Rara'

Sara, de 13 años, se siente rara en su cuerpo que no para de cambiar y con su nueva familia, que ahora incluye a su madre y su novia, su padre y su mujer y un gatito que su hermana ha adoptado.

Tráiler de 'Rara'

Pepa San Martín muestra en esta producción chileno-argentina la homofobia interiorizada de la sociedad que le valió el Premio Sebastiane a la mejor película LGTBI latina en San Sebastián, el galardón Horizontes Latinos en ese mismo festival y el Gran Premio del Jurado Internacional en Generation Kplus en la Berlinale.

'La cura del bienestar'

El director estadounidense Gore Verbinski convierte un idílico balneario para gente acaudalada en un lugar siniestro y terrorífico en una cinta en la que plantea una metáfora sobre los aspectos más turbios del conocido como Estado de Bienestar.

Tráiler de 'La cura del bienestar'

Un joven ejecutivo (Dane DeHaan) es enviado al balneario de los Alpes suizos para traer de vuelta al presidente de su empresa, pero pronto descubrirá que los milagrosos tratamientos del centro no son lo que parecen.

'Redención'

El actor Jake Gyllenhaal se mete en la piel del boxeador Billy El Grande Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados, en la nueva cinta del aplaudido director Antoine Fuqua (Training Day).

Tráiler de 'Redención'

Billy Hope lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa mujer (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida lleno de lujo, aunque todo cambiará cuando su amigo de toda la vida y mánager (Curtis 50 Cent Jackson) le deja y se pone en las manos del veterano Tick Willis (Forest Whitaker).

'Un hombre llamado Ove'

Desde Suecia llega un filme del realizador Hannes Holm basado en la novela homónima de Fedrick Backman, con Rolf Lassgard interpretando a Ove, un hombre gruñón de 59 años que ha perdido la fe en el mundo.

Tráiler de 'Un hombre llamado Ove'

Su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado, devolviéndole poco a poco la fe en la humanidad y demostrando al barrio que, en el fondo, el vecindario no sería lo mismo sin el gruñón Ove.

'Una historia de locos'

El Robert Guédiguian profundiza en el terrorismo y el sentimiento de culpa en su filme. Un atentado en Turquía acaba con un civil herido. La madre del terrorista decide visitarlo al hospital y el herido le reclama querer conocer a su agresor. La película profundiza en la relación establecida entre el terrorista y la víctima.

Tráiler de 'Una historia de locos'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios