estrenos de cine

Otra visión de Pablo Escobar

  • Fernando León de Aranoa dirige a Javier Bardem y Penélope Cruz 'Loving Pablo', basada en la vida del célebre narco colombiano, uno de los títulos que llegan a la cartelera

Comentarios 3

Doble pareja. Javier Bardem y Penélope Cruz vuelven a formar pareja artística en Loving Pablo, una película dirigida por Fernando León de Aranoa que narra el ascenso y caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, poniendo el foco en su relación amorosa con la periodista Virginia Vallejo. La película ofrece una mirada más íntima y aterradora del hombre que sembró el terror en Colombia en la década de los 80, hasta que murió tiroteado por las fuerzas especiales colombianas en 1993.

El padre de la URSS. La nueva película de Armando Iannucci (In the loop, Veep) combina comedia, drama y mucha ironía para contar la lucha encarnizada por el poder entre los subordinados de Josef Stalin, a raíz de su muerte, un 2 de marzo de 1953, después de 33 años al frente de la Unión Soviética. Steve Buscemi, Olga Kurylenko o el Monty Python Michael Palin participan en La muerte de Stalin, que obtuvo cuatro premios en los British Independent Film Awards y dos nominaciones en los BAFTA (mejor filme británico y mejor guion adaptado).

El lado salvaje. Con varios kilos de más y parco en palabras, Mario Casas saca su lado más rudo y salvaje en Bajo la piel del lobo, ópera prima de Samu en la que interpreta a un cazador de lobos que vive aislado en las montañas en los años 30 del siglo pasado. La película, que cuenta con Irene Escolar y Ruth Díaz en el reparto, ambas ganadoras de un Goya, cuenta la historia del último habitante de un pueblo aislado, cuya vida cambia cuando llega a un acuerdo con un molinero para casarse con su hija.

Rereflexiones fantásticas. Ava DuVernay dirige para Disney Un pliegue en el tiempo, adaptación del best seller de Madelein L'Engle que sigue a una niña (Storm Reid), su hermano y su mejor amigo, Calvin (Levi Miller), en un viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre, un científico desaparecido. En su aventura, los jóvenes protagonistas contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Quién (Mindy Kaling), la inquisitiva Sra. Qué (Reese Witherspoon) y la líder de todas ellas, la Sra. Cuál (Oprah Winfrey).

Casa de espíritus. Basada en la historia real de la casa Winchester, construida en California por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, Winchester recrea la obsesión de esta mujer por huir de los fantasmas que creía que la acosaban, por medio de trampas y trucos que fue creando en su mansión victoriana. Dirigida por The Spierig Brothers, Michael y Peter, la película protagonizada por Helen Mirren, recrea este extraño hogar de más de 160 habitaciones, escaleras que no llevan a ninguna parte y puertas que al abrirse descubren un muro, tácticas para esquivar a seres que no se ven, pero que dan mucho miedo.

Comedia romántica. Tras impactar en la taquilla francesa con comedias como Vuelta a casa de mi madre o Barbacoa de amigos, el director francés Eric Lavaine se pone romántico, sin abandonar el humor, en Historias de una indecisa, en la que repite alianza con la actriz Alexandra Lamy. Lamy da vida a una mujer incapaz de tomar la más mínima decisión y que con más de 40 años sigue dependiendo del criterio de su padre y de sus amigas, pero la cosa se complica cuando, tras romper con su pareja, conoce a dos hombres igual de encantadores, y nadie puede elegir por ella.

Saga rana. Chang Guang-Xi es el encargado de dirigir la segunda parte de la saga de animación familiar El reino de las ranas, una coproducción entre EE.UU. y China con guión de Zheng Liguo y Peng Fei. El reino de las ranas. Misión en el Ártico sigue las aventuras de la Princesa Rana, que quiere salvar su reino del Capitán Uniojo. Aprovechando el caos en la ciudad, la princesa se une a un equipo enviado por su padre para proteger el reino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios