Cofradias

La Banda Municipal ofrece un concierto de marchas esta noche en la Macarena

  • El Ayuntamiento rinde de este modo un homenaje a la hermandad por el aniversario de la coronación

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece esta noche un concierto de marchas en la Macarena que servirá como reconocimiento y homenaje a la Hermandad por el 50 aniversario de la coronación canónica. Es la primera vez que el Ayuntamiento abre la cuaresma con un concierto de marchas procesionales, una iniciativa que se repetirá en los próximos años en diferentes escenarios.

La formación que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan interpretará diferentes composiciones musicales dedicadas a la Virgen de la Esperanza: Coronación de la Macarena (Braña), Semana Santa (Turina), con el estreno de la versión para voz y banda, Esperanza Macarena (Pedro Morales), Macarena (Cebrián), Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna), Macarena Virgen de las vírgenes (F. J. Carrasco) una marcha de estreno dedicada a la Virgen por el aniversario de la coronación, Pura y Limpia (Antonio Moreno), marcha para tenor, coro y banda, Macarena y sevillana (Marcelo Durán) y Ave María (Cristóbal López), marcha para tenor, coro y banda.

Además, de la banda municipal, en el concierto participarán la coral polifónica de Gines, el coro de Voces Blancas Villa de Guillena, el tenor Pedro Cuadrado y un grupo de cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla.

El concierto, en la basílica, dará comienzo a las 21:15.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios