TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

"Llámate un poquito, Juan Ignacio"Costales del SAS y a la mitad del tabique nasal

'La Misión' en Triana

No, no se trata de ninguna fusión de Heliópolis con el arrabal, que peores cosas hemos visto. La cuestión es que ayer sonó la banda sonora de La Misión en la ceremonia de imposición de la medalla de la ciudad a la Virgen de la Esperanza. Monteseirín subió por una escalerilla, modelo Ikea, y cumplió su objetivo (por no decir misión) de reconciliación con una Triana de uñas últimamente a cuenta de las obras en la calle San Jacinto.

Oña en San Andrés

La alcaldesa de Fuengirola y portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, es una apasionada de la Semana Santa de Sevilla. Es abonada en lugar preferente de la Campana desde hace tiempo. Este año, además, ha querido asistir a la ceremonia de traslado al paso del Señor en Santa Marta. El diputado Jaime Raynaud -apellido de notabilísimo arraigo en la cofradía- ejerció de cicerone.

Viernes de Dolores

Giralda TV pegó el pelotazo al retransmitir en directo las cofradías de la víspera. Acostumbrados a las tardes de imágenes enlatadas o reiterativas sobre cómo hacer torrijas al estilo malagueño, la televisión local realizó un notable esfuerzo por llevar a los hogares lo que de verdad estaba ocurriendo durante la tarde en la ciudad. Se nota la mano de Antonio Silva al frente de la emisora.

Buzoneo morado

La agrupación de la Milagrosa de Nervión ha tenido la buena idea de buzonear el barrio en las vísperas de la salida procesional para informar a los vecinos del horario e itinerario del cortejo de la procesión.

Un abuelo feliz

José Luis Saenz se reestrena este Domingo de Ramos con salud renovada. Irá de nuevo en las filas de la Borriquita cuidando de su nieto José Joaquín Zulueta, de ocho años.

Manuel García

El hermano mayor de la Macarena, pendiente de una intervención, verá la cofradía desde el palquillo de la Campana. Adolfo Vela, hermano mayor de la Esperanza de Triana, le ha pedido que aguante hasta que llegue la cofradía trianera.

Homenaje al Triana

Manuel Pérez Carrera, conocido como El Triana, recibió ayer el cariñosísimo homenaje de la cuadrilla de hermanos costaleros de los Estudiantes, que lo tiene como cocinero desde hace años, tal como reza la placa con la que se ha reconocido su afán de servicio a la cofradía.

En la bulla

Primer empujón. Hay que preguntarle al patero Pepe Miralles cuánto le ha costado la corbata que estrenará el Viernes Santo. Es de auténtico relumbrón. Por el precio, pide visa. Segundo empujón. Una de las personas que cuidaba de los pasos en San Juan de la Palma la tarde del Viernes de Dolores no tenía la conducta más adecuada para con un lugar sagrado y para con la categoría de la hermandad que allí radica. Herodes estaba en lo alto del paso. Sí, pero también se le veía personificado en los modales de semejante asustaniños. Tercer empujón. Dolido, muy dolido está Abel Moreno porque le han quitado sus cuatro sillas de golpe de la Campana a cuenta de la reestructuración impuesta por Izquierda Unida. Considera que el Consejo le ha "expulsado" y anuncia que no estará en la ciudad esta Semana Santa. ¿Se podía, tal vez, haber buscado una alternativa para quien ha dado tanto al patrimonio musical de la Semana Santa? Y sillitas arriba que vienen los locales. "Oiga usted, Fiscal, ¿es verdad que hay un oficial de junta de gobierno en El Tardón que oposita a medio plazo al llamador del palio o incluso a la vara dorada?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios