Cofradias

El Pregón podría incorporar música por primera vez durante la alocución

  • El pregonero, a pocos días de enfrentarse al atril, devela algunos detalles del texto.

El Pregón de la Semana Santa de este año podría venir con sorpresa. El joven pregonero, Francisco Javier Segura Márquez, es partidario de dar una vuelta de tuerca a la cuadriculada liturgia del gran acto cofradiero que se celebra este próximo domingo en el Teatro de la Maestranza. Durante el desayuno informativo que se celebró este miércoles en La Raza, reveló que es posible que se introduzca algún elemento musical durante la alocución. Segura lo dejó ahí, pero es algo que se está valorando y que el pregonero ve con buen agrado. Más de una vez se ha declarado partidario de renovar la escenografía para introducir nuevos elementos. Podría ser el primer paso.

La tradicional cita de La Raza sirvió, además para conocer el estado de ánimo del pregonero días antes de leer su texto y para repasar la última hora de la actualidad cofradiera. "De ánimos estoy estupendamente. Nervios no tengo absolutamente ninguno. Seré fiel a mi consciencia, a mi estilo, a mi manera de ver la Semana Santa. Quiero disfrutar de este momento con mi gente, con mis hermandades, con mis amigos y mi familia. El encierro y el aislamiento no le hacen bien al pregonero". Antes de dirigirse al teatro visitará a sus hermandades de penitencia e irá a la capilla de la Divina Pastora de la calle Amparo a recoger el texto, que dormirá bajo el manto de la Virgen.

Valoró el pregonero la decisión de la Hermandad de San Isidoro de no recoger las entradas para el acto: "Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. La hermandad considerará que el Pregón, o lo que se va a decir, no es lo que ellos esperan". Explicó que en el texto se recogerá la juventud del orador y que será una evocación: "Quizás sea un reflejo de la Semana Santa actual. Del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Habrá muchos colectivos y circunstancias de la vida de hoy".

Por su parte, el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, reiteró que en el ánimo de la junta superior no está el convocar elecciones tras la Semana Santa. Afirmó que con los nuevos estatutos no habrá necesidad de presentarle una terna de posibles pregoneros al arzobispo y reconoció que estas normas ayudarán para que se hagan mejor cosas que se estaban haciendo mal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios