TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

El Señor de Pasión lucirá túnica bordada el Jueves Santo

  • La prenda, de terciopelo morado bordado en oro, fue realizada por Manuel María Ariza en 1845 y costó 4.000 reales.

El Señor de Pasión lucirá el próximo Jueves Santo la túnica conocida como la del cuerno de la abundancia, la más antigua que posee y que hace más de un siglo que no lucía en la procesión. Esta túnica, de terciopelo morado bordado en oro fue realizada por Manuel María Ariza en 1845 y costó 4.000 reales, según consta en los documentos que conserva la hermandad. Constan dos restauraciones, la última en 1992, a cargo de José Ramón Paleteiro. El Señor lucirá también las potencias labradas por José de la Vega y González Rojas en 1889 y enriquecidas en el siglo XX por Joyería Reyes. El paso irá exornado con claveles rojos. La Hermandad ha acordado esta disposición por cumplir el IV centenario de la hechura del Señor por parte de Martínez Montañés.

La Virgen de la Merced lucirá la saya realizada en 1930 por Carmen Campmany, según un diseño de Antonio Amians, que tiene como base el traje de novia de doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, condesa de Barcelona. El pecherín de esta pieza, de estilo neogótico realizada en oro y hojilla sobre tisú de plata, ha sido restaurado de manera desinteresada por Victorio y Lucchino.

Por otra parte, la Esperanza Macarena llevará en su salida el manto de la coronación, realizado por Esperanza Elena Caro en 1964 según un diseño de Fernando Marmolejo Camargo. La saya será la que hace juego. La Virgen de la Esperanza estrenará un nuevo tocado que ha sido donado recientemente. También lucirá la toca de sobremanto bordada en el taller de Fernández y Enríquez de Brenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios