Cofradias

Más cámaras de vigilancia en el entorno de la carrera oficial

  • Habrá equipos de filmación en la Puerta de Jerez, la Alfalfa, la Gavidia y el Arenal

Una de las grandes novedades del dispositivo de seguridad de Semana Santa es la ampliación de la red de cámaras de videovigilancia en el casco histórico. La Puerta de Jerez, la Alfalfa, la plaza del Duque, la Gavidia, el Arenal y el eje San Pablo-Reyes Católicos son algunos de los lugares elegidos para instalar videocámaras.

Este proyecto ya se puso en marcha durante los últimos años con cinco cámaras situadas en cuatro puntos de la carrera oficial y en la Plaza del Salvador. El Ayuntamiento ha solicitado esta misma semana la autorización para instalar más equipos de filmación a la Delegación del Gobierno, encargada de tramitar la petición ante la comisión de videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El Alto Tribunal andaluz es el órgano competente en esta materia para autorizar legalmente y de manera temporal la grabación de las calles.

El Consistorio pretende así disponer de imágenes que puedan servir de prueba o identificar a las personas en caso de que se genere un altercado o trifulca, además de controlar en todo momento en tiempo real lo que ocurre en la calle. Cada mañana se celebrará una reunión en el Cecop en la que se analizará el funcionamiento del dispositivo de seguridad y se decidirá si es conveniente realizar algún cambio en función de las necesidades del servicio.

Los Bomberos contarán con dos retenes fijos en el centro: uno en la Plaza de la Encarnación y otro en la Plaza Nueva. Protección Civil también contará con unidades fijas en la Campana y en la Plaza Nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios