TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Los refuerzos de Lipasam se derivan a los barrios como alternativa

  • La suspensión de los cortejos por la lluvia hace innecesario el despliegue en el centro

Como consecuencia de las lluvias y las numerosas cancelaciones decididas por las hermandades esta Semana Santa, la empresa pública de limpieza Lipasam ha emprendido un plan alternativo de actuaciones en los barrios de la ciudad aprovechando el operativo especial organizado para estos días. Así, casi cien operarios de Lipasam adscritos al operativo de Semana Santa han sido destinados a labores en los barrios hispalenses. "El objetivo es incrementar notablemente el estado de limpieza de barrios aprovechando el operativo de limpieza disponible para estas fiestas", explicó Curro Pérez, portavoz del gobierno municipal.

Desde el servicio de Limpieza Viaria de la empresa, "se están optimizando los trabajos en zonas con mucho arbolado o con menor frecuencia de limpieza programada, gracias a las contrataciones eventuales que se han realizado en estas fechas" para el operativo de Semana Santa, indicó Pérez. "De esta forma, y con el esfuerzo de la plantilla en tiempos de crisis como los que se están viviendo, se están cumpliendo las exigencias de limpieza que una ciudad como Sevilla necesita", señaló el portavoz.

Durante la noche del Lunes al Martes Santo, del orden de 100 operarios realizaron distintas actuaciones de limpieza en Viapol, Cerro del Águila, Bami, Pino Montano, San Jerónimo, Nervión, Los Bermejales, Prado de San Sebastián, Parque de María Luisa y las avenidas de Kansas City, la Paz, la Raza y la Palmera.

Al día siguiente, los mismos efectivos realizaron actuaciones de limpieza en: Los Bermejales, Ronda del Tamarguillo, avenida Ramón y Cajal, avenida de las Asociaciones de Vecinos, Pedro Gual Villalbí, Carretera de Brenes, Nueva Torneo, Barrio de Heliópolis, Elcano, La Juncal y Los Remedios, además de tratamientos de barrido mecánico de viales en distintas avenidas de las zonas norte y este.

El opertivo especial del centro recogió el pasado Martes Santo casi 120 toneladas de basura de las calles de la ciudad. Además, el balance del Cecop registró 19 asistencias sanitarias, una de ellas resuelta con la evacuación de una persona a un hospital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios