Receta

Hummus de remolacha casero: un estallido de color y sabor

Hummus de remolacha casero: un estallido de color y sabor

Hummus de remolacha casero: un estallido de color y sabor

La remolacha, con su tono rojo y sus cualidades nutritivas, es una verdura que puede llevar tus platos a un nivel completamente nuevo. El hummus de remolacha es un ejemplo perfecto de cómo un ingrediente puede transformar una preparación clásica en algo sorprendente y nuevo. Hoy, te guiaré a través de una receta para hacer hummus de remolacha, con la suavidad del garbanzo y el color y la dulzura de la remolacha para crear una deliciosa combinación. Así que, toma tus ingredientes y prepárate para preparar este hummus de remolacha casero.

Ingredientes:

  • 2 remolachas medianas, cocidas y peladas.
  • 1 lata (400 g) de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados.
  • 1/4 taza de tahini (pasta de sésamo).
  • 3 cucharadas de zumo de limón fresco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de comino en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Agua (si es necesario para ajustar la consistencia).

Elaboración:

  1. Preparación de las remolachas: Comienza cocinando las remolachas. Puedes hacerlo hirviéndolas hasta que estén tiernas, o asándolas en el horno para resaltar su dulzura. Una vez cocidas, pélalas y córtalas en trozos más pequeños para facilitar el procesamiento.

  2. Mezcla base: En un procesador de alimentos, agrega los garbanzos cocidos y escurridos. Procesa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

  3. Introducción de color: Agrega los trozos de remolacha cocida al procesador y vuelve a procesar hasta que se integren completamente con los garbanzos. Verás cómo el hummus adquiere un color vibrante y llamativo.

  4. Sabor y textura: Agrega el tahini, el jugo de limón fresco, el ajo, el aceite de oliva virgen extra y el comino en polvo al procesador. Esto añadirá sabor, textura y una rica complejidad de sabores al hummus.

  5. El sazón: Agrega sal y pimienta al gusto. Procesa nuevamente para que todos los sabores se mezclen a la perfección. Si el hummus parece muy espeso, puedes agregar un poco de agua (cucharada a cucharada) para ajustar la consistencia a tu preferencia.

  6. Mezcla final: Procesa la mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados y la textura sea suave y cremosa.

  7. Probamos y ajustamos: Prueba el hummus y ajusta el sazón según tus preferencias. Si deseas más acidez, agrega más jugo de limón. Si prefieres un sabor más intenso, añade un poco más de comino.

  8. Presentación: Transfiere el hummus de remolacha a un tazón de servir. Puedes decorar la parte superior con un chorrito de aceite de oliva, semillas de sésamo tostadas o incluso algunas hojas frescas de cilantro.

  9. ¡Dipea y disfruta!: Tu hummus de remolacha casero está listo para ser disfrutado. Sirve con pan pita, galletas saladas o vegetales crujientes para un dipear un bocado saludable y lleno de sabor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios