NO ME COMES NADA

Receta de crema de hinojos

  • Hoy proponemos una receta muy sana, para comer bien mientras saboreas un plato exquisito. 

Receta de crema de hinojos Receta de crema de hinojos

Receta de crema de hinojos

Después de varias semanas en las que nos ha propuesto recetas de lo más dulces y golosas, Guillermo Osorio ahora nos propone una receta de lo más ligera: la crema de hinojos. 

Ingredientes (3 raciones, aprox):

  • 1 hinojo (el mío de algo más de 500 g)
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • Caldo de verduras
  • Una pizca de comino
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Empezaremos troceando el hinojo completamente. Podéis reservar un poco de las ramitas que trae para decorar, pero el resto (incluyendo los tallos verdes) lo vamos a utilizar para hacer la crema. Calentamos una cazuela a fuego medio/bajo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando coja temperatura, añadimos el hinojo troceado y salteamos unos minutos hasta que empiece a desprender olor. Mientras tanto, aprovecharemos para trocear la cebolla y la añadiremos en la cazuela, salteando igualmente unos minutos.
  2. Ahora le toca el turno a la patata y la zanahoria. Pelamos y troceamos ambas verduras y, repetimos el proceso de añadir a la cazuela y saltear unos minutos. En este punto, añadimos una pizca de sal y de comino (en grano o en polvo) y cubrimos con caldo hasta cubrir las verduras. Cuando el caldo rompa a hervir, tapamos la cazuela y dejamos cocer el tiempo necesario para que las verduras estén completamente blandas. Id revisando de vez en cuando para que la cazuela no se quede sin caldo.
  3. Una vez las verduras estén blandas, trituramos hasta obtener una crema fina (podéis usar una batidora o un pasapurés). Este será el punto de rectificar la crema de hinojo tanto de textura (añadiendo caldo/agua si la queréis más líquida) y de sal, añadiendo si es necesario.
  4. Servimos la crema de hinojo con unas semillas por encima para darle un toque crujiente y listo Además, yo añadí un crujiente de parmesano para darle un toque extra a la crema.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios