CON CUCHILLO Y TENEDOR

Tarta-flan de galletas Lotus

Tarta cremosa de galletas Lotus / YOUTUBE

A pesar de que su historia comenzó hace casi un siglo, las galletas Lotus han empezado recientemente a abrirse paso en los hogares españoles. De origen belga, su textura crujiente y su sabor ligeramente a caramelo la han ubicado casi siempre en el entorno navideño, pero ahora, ya asentada en estos lares, empieza a hacerle competencia directa a las tartas más famosas del mundo. Y si no, probad a hacer esta tarta cremosa de galletas Lotus y comentamos.

Cómo hacer la base de la tarta de galletas Lotus

A la hora de hacer esta tarta de galletas Lotus necesitaremos hacer tres elaboraciones: la base, el relleno y la decoración. Para confeccionar la base necesitaremos los siguientes ingredientes: 500 gramos de galletas Lotus, 150 gramos de mantequilla sin sal, 100 ml. de leche, un molde redondo desmontable, una tira de papel de acetato por el lateral y papel de hornear para colocar en la base del molde.

La base de la tarta se hace con galletas Lotus, mantequilla sin sal y leche

El proceso a seguir es el siguiente: Picamos las galletas y las metemos en un recipiente grande, derretimos la mantequilla y añadimos las galletas y la leche, integrar bien todos los ingredientes. Por último metemos la mezcla en un molde y la repartimos por toda la superficie, dejándolo en el interior del frigorífico.

Cómo hacer el relleno de la tarta de galletas Lotus 

Mientras que la base se queda enfriando nos preparamos para hacer el relleno de la tarta de galletas Lotus. En este caso los ingredientes que necesitaremos son 250 ml. de leche, 300 ml. de nata para montar, 50 gramos de azúcar, 300 gramos de crema de untar de galleta Lotus, 500 gramos de yogur natural griego sin azúcar, y 12 gramos de gelatina.

El relleno de la tarta de galletas Lotus se consigue con leche, nata para montar, azúcar, crema de untar de galleta Lotus, yogur natural griego y gelatina

Lo primero que debemos hacer es meter la gelatina en agua fría y dejarla hidratar durante unos minutos. Mientras tanto calentamos la crema de galletas Lotus, junto a la leche y el azúcar, removiendo a fuego medio hasta que la crema se disuelva en la leche.

Cuando ya tenemos lista la mezcla de leche y crema de galletas apagamos el fuego y añadimos la gelatina hidratada, mezclando bien y dejando que recupere la temperatura ambiente. Será entonces cuando llegue el momento de añadir los yogures, mejor del tiempo que excesivamente fríos.

Por último será el momento de trabajar con la nata, que sí que debe estar muy fría a la hora de moverla y lograr que espese lo suficiente para añadirla a la crema de galletas y yogur. Ese resultado definitivo es el que echaremos dentro del molde que teníamos en el interior del frigorífico. Una vez ubicada la mezcla y repartida por toda la base de forma uniforme, volvemos a meter el molde en el frigorífico entre 4-6 horas (recomendable una noche entera).

Cómo hacer la decoración de la tarta de galletas Lotus

Y a la mañana siguiente ya podremos preparar el proceso definitivo de esta tarta de galletas Lotus: la decoración. Para ello necesitaremos como ingredientes de la decoración 250 ml. de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar glas, virutas de chocolate blanco y galletas Lotus. 

Para decorar la tarta usaremos nata para montar, azúcar glas, virutas de chocolate blanco y galletas Lotus

La nata fría y el azúcar glas lo moveremos y la mezcla la colocaremos en una manga pastelera con boquilla rizada para darle forma y una vez colocada en los bordes de la tarta la dejamos enfriando. Por último añadiremos las virutas de chocolate blanco y la cantidad de galleta Lotus desmigada que consideremos, coronando esta tarta cremosa con otra galleta Lotus en el centro ¡Una tarta ligera con un sabor espectacular!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios