Receta

Tarta-gelatina de fresa, fácil y buenísima

Tarta-gelatina de fresa, fácil y buenísima

La tarta-gelatina de fresa es un postre clásico y delicioso que se puede preparar en muy poco tiempo y con ingredientes simples. Si eres un amante de la fresa y te gustaría disfrutar de un postre refrescante y dulce, esta tarta-gelatina de fresa es la receta perfecta para ti.

Esta receta es ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina, ya que es muy fácil de hacer y no requiere habilidades especiales. Además, puedes personalizarla según tus gustos, utilizando diferentes sabores de gelatina o combinando diferentes frutas para crear tu propia versión única de esta deliciosa tarta.

Los ingredientes que necesitarás para hacer esta tarta-gelatina de fresa son:

  • 1 paquete de galletas María
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 paquete de gelatina de fresa
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 taza de agua fría
  • 500 gramos de fresas frescas
  • 1 taza de nata para montar
  • 1/4 de taza de azúcar

Para empezar, debes triturar las galletas María hasta que se conviertan en polvo y mezclarlas con la mantequilla derretida. Luego, debes colocar la mezcla en el fondo de un molde para tartas y presionar con los dedos para que quede compacto. Mete el molde en la nevera durante al menos 30 minutos para que se endurezca.

Mientras tanto, debes preparar la gelatina de fresa disolviendo el contenido del paquete en una taza de agua caliente y mezclando bien. Luego, agrega una taza de agua fría y revuelve de nuevo. Corta las fresas en rodajas y reserva algunas para decorar la tarta. Agrega el resto de las fresas a la mezcla de gelatina y mezcla bien. Vierte la mezcla de gelatina y fresas sobre la base de galleta en el molde y mete en la nevera durante al menos 3 horas.

Para preparar la crema, debes batir la nata para montar con el azúcar hasta que se forme una crema espesa. Una vez que la tarta esté lista, decórala con la crema batida y las fresas reservadas. ¡Y listo! Ya tienes una deliciosa tarta-gelatina de fresa para disfrutar.

Esta tarta-gelatina de fresa es una opción perfecta para cualquier ocasión, desde un postre de fin de semana hasta una celebración especial. Además, es una receta muy versátil que se puede personalizar según tus gustos. Puedes cambiar el sabor de la gelatina o utilizar diferentes frutas, como piña o mango, para crear una tarta-gelatina completamente diferente.

En resumen, si estás buscando un postre fácil de hacer y delicioso que pueda impresionar a tus invitados, la tarta-gelatina de fresa es una excelente opción. Con ingredientes simples y un proceso fácil, esta receta es perfecta para cualquier nivel de habilidad en la cocina. ¡Así que no dudes en probarla y disfrutar de su delicioso sabor!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios