Con Cuchillo y Tenedor

Vuelven las castañas y te traemos cinco recetas muy especiales para sacarles partido

Las castañas asadas son un plato típico de la temporada.

Las castañas asadas son un plato típico de la temporada. / Google

Los castañeros ya han sacado los puestos a la calle y los supermercados también tienen a disposición de los clientes estos manjares del otoño. Las calles se han impregnado de su olor y conforme la calor vaya remitiendo, las castañas se convertirán en las protagonistas de la dieta. Normalmente, se acostumbra a tomarlas asadas y recién hechas pero también son un ingrediente excepcional para darle un toque diferentes a los platos.

Este fruto seco aporta numerosos beneficios para el organismo. En primer lugar, tiene una función cardioprotectora porque contiene niveles de grasas óptimos y saludables y ácidos esenciales Omega 3 y 6. Además, ayuda a combatir la obesidad, previene enfermedades cardiovascuales, tiene un gran aporte mineral, una alta cantidad de fibra y se trata de un complemento ideal para las dietas veganas.

Su versatilidad en la cocina ha hecho que las castañas se conviertan en esenciales para platos tanto dulces como salados, usándose para enriquecer caldos o la preparación de tartas, flanes o cremas. Si te gusta cocinar y las castañas son tu ingrediente top del otoño, aquí te damos cinco ideas infalibles:

Crema de setas y castañas

Crema se setas. Crema se setas.

Crema se setas. / Google

Esta deliciosa crema se trata de un plato perfecto con ingredientes de la temporada. La combinación de las castañas con setas silvestres, champiñones u hongos inundarán el paladar con un sabor inigualable. Este plato puede ser un básico para el día a día o un entrante ideal para las cenas formales del periodo estival.

Crema dulce de castañas

Crema dulce de castañas, Crema dulce de castañas,

Crema dulce de castañas, / Google

Es una mermelada dulce y sabrosa ideal para acompañar carnes, tostadas o para rellenas dulces como buñuelos u hojaldres. Se encargará de dar un toque diferente a los platos tradicionales y sorprenderá a todo el que la pruebe.

Bizcocho de castañas

Bizcocho de castañas. Bizcocho de castañas.

Bizcocho de castañas. / Google

Puede convertirse en un postre, desayuno o merienda perfecta donde la castaña es la protagonista. Es un bocado delicioso elaborado a base de castañas cocidas y maicena en lugar de harina. El resultado es una textura y un sabor difíciles de igualar donde la repostería incorpora los mejores productos de la tierra.

Arroz con costillas, setas y castañas

Arroz con costilla, setas y castañas. Arroz con costilla, setas y castañas.

Arroz con costilla, setas y castañas. / Google

En un plato de arroz las castañas también son un ingrediente ideal. Si se combinan costillas, setas y castañas y se mezcla con arroz de paella, queda un resultado exquisito que querrás repetir en cada comida.

Pierna de cordero rellena de castañas y setas

Pierna de cordero rellena de setas y castañas. Pierna de cordero rellena de setas y castañas.

Pierna de cordero rellena de setas y castañas. / Google

Las castañas también son un ingrediente perfecto para la carne. El relleno de la pierna de cordero se hace a base de castañas casetas en almíbar y setas y se convierte en una opción perfecta para llevar a cabo durante las cenas navideñas. Una guarnición de patatas para acompañar el plato son el complemento perfecto para el cordero relleno.

Estas cinco recetas son algunas ideas para utilizar el fruto de la temporada, uno de los más sanos y nutritivos del momento. Tanto en platos dulces, como salados, en forma de salsa, tartar o complemento del arroz, este producto se convertirá en el protagonista de los platos de la temporada otoño-invierno dejando para la imaginación miles de recetas en las que impregnar su inconfundible sabor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios